Andres

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Virgen del Rosario
Profesora: Margareth Genesi.
Materia: Química.
Cabimas – Zulia

[pic]

Cabimas, 31 de mayo de 2010
[pic]

Esperamos que este trabajo sea de gran ayuda para sus conocimientos ya que este tema es tan importante. Mas adelante estaremos viendo lo importante que esel átomo y todo sobre la teoría atómica.

El concepto de átomo, las externas misteriosas del átomo, la estructura atómica, los descubrimientos que desnudaron el átomo, el experimento de Thomson, el experimento de rutherdord, el núcleo atómico, las partículas nucleares, Protones y neutrones, los isotopos la corona eléctrica, los electrones de modelo atómico de Iels Bohr, modeloatómico, actuales interacciones entre partículas subatómicas, interacciones entre protones y electrones, y también las interacciones entre núcleos.

Esperamos que sea de su agrado este trabajo

[pic]

1. Descubrimiento que desnudaron el Átomo
1.1 El experimento de Thomson
1.2 El experimento de Rutherford
. 1.2.1 El núcleo Atómico
1.3 La corona electrónica
2.Partículas nucleares: Propones y Neutrones.
2.1 Los isótopos
3. Los electrones
3.1 Modelo atómico de Niels Bohr
3.2 Modelo atómico actual.
3.3 Interacciones de protones y electrones.
3.4 Interacciones entre nucleones.

[pic]

1. Descubrimiento que desnudaron el Átomo

Por mucho tiempo que se creyó que el átomo era indivisible, idea reflejada en el modelo atómico deDalton; sin embargo, experimentos importantes han logrado demostrar que está formado por partículas elementales: electrones, protones y electrones. Algunos descubrimientos que han ayudado a conocer la estructura del átomo son lo siguientes.

1.1 El experimento de Thomson

Sir Joseph John "J.J." Thomson, nació el 18 de diciembre de 1856 y murió el 30 de agosto de 1940. Fue un científicobritánico y descubridor del electrón, de los isótopos, e inventor del espectrómetro de masa. En 1906 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.

En 1875, sir Wiliam Crookes (1832- 1919) descubrió los rayos catódicos usando un tubo de descarga, llamado también tubo de Crookes en honor a su inventor. Posteriormente en 1897 Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, quele condujeron al descubrimiento de los electrones. Thomson utilizó el tubo de rayos catódicos en tres diferentes experimentos.

Primer experimento

En su primer experimento, investigó si las cargas negativas podrían ser separadas de los rayos catódicos por medio de magnetismo. Construyó un tubo de rayos catódicos que termina en un par de cilindros con ranuras, esas hendiduras fueron a suvez conectadas a un electrómetro. Thomson descubrió que si los rayos son desviados magnéticamente de tal manera que no puedan entrar en las ranuras, el electrómetro registra poca carga. Thomson llegó a la conclusión de que la carga negativa es inseparable de los rayos.

Segundo experimento

En su segundo experimento investigó si los rayos pueden ser desviados por un campo eléctrico.Anteriores experimentadores no habían observado esto, pero Thomson creía que sus experimentos eran defectuosos porque contenían trazas de gas. Thomson construyó un tubo de rayos catódicos con un vacío casi perfecto, y con uno de los extremos recubierto con pintura fosforescente. Thomson descubrió que los rayos de hecho se podían doblar bajo la influencia de un campo eléctrico.

Tercer experimentoEn su tercer experimento (1897), Thomson determinó la relación entre la carga y la masa de los rayos catódicos, al medir cuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. Encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ión Hidrógeno, lo que sugiere que las partículas son muy livianas o muy cargadas.

Las conclusiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS