Andres

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
¿Qué es la ingeniería inversa?
La ingeniería inversa es el proceso de descubrir los principios tecnológicos de un dispositivo, objeto o sistema, a través de razonamiento abductivo de su estructura, función y operación.

La ingeniería inversa se trata de tomar algo (un dispositivo mecánico o electrónico, un software de computadora, etc.) para analizar su funcionamiento en detalle, generalmentepara intentar crear un dispositivo o programa que haga la misma o similar tarea sin copiar la original.

Nace a principios de la década de los noventa como una tecnología basada en el descubrimiento del saber cómo se logró un producto, cuáles son sus dimensiones, tolerancias, cual es su diseño, y el cómo funciona a partir de un producto existente, sin la colaboración de planos o modelos.

Laingeniería inversa es aquella disciplina que toma esas partes reales y las transforma en conceptos y modelos; es una tecnología útil para la realización de modificaciones, nuevos diseños o simplemente para la copia departes sin necesidad de planos.

Finalidades

* Cuando se requiere comprobar la precisión de una pieza: pieza maquinada vs pieza digitalizada.
* Para la fabricación dedeterminado componente dañado en algún producto.
* Desarrollo de un producto nuevo a partir de un producto existente.
* Para comenzar la producción en serie de algún producto del cual no se tengan medidas.
* Cuando se realiza control de calidad del producto.

Objetivos

* Evaluación del producto respecto a limitaciones, diseño, etc.
* Entender el funcionamiento de unproducto.
* Mejorar el funcionamiento de un producto o
modelo.
* Rediseñar productos.
* Saber si la competencia está o no copiando el
producto.
* Comparaciones con el mercado
(Benchmarking).
* Desarrollo de nuevos productos

Ingeniería inversa VS sistemas CADS

¿Qué es un sistema CAD?
CAD significa Diseño Asistido por Computador (del inglés Computer Aided Design). Tal elnombre lo indica, CAD es todo sistema informático destinado a asistir al diseñador en su tarea específica. El CAD atiende prioritariamente aquellas tareas exclusivas del diseño, tales como el dibujo técnico y la documentación del mismo, pero normalmente permite realizar otras tareas complementarias relacionadas principalmente con la presentación y el análisis del diseño realizado

¿Para quésirve?
El CAD permite ordenar y procesar la información relativa a las características de un objeto material. En el caso particular de la arquitectura, el CAD sirve para construir un modelo análogo del edificio o instalación. En el espacio imaginario es posible construir, con elementos también imaginarios, la mayor parte de los componentes del edificio; colocar cada elemento en la posición que lecorresponde en relación a los demás, caracterizar cada elemento en función de sus propiedades intrínsecas (forma, tamaño, material, etc.) y también caracterizarlo en sus propiedades extrínsecas (función, precio, etc.). El propio CAD permite, a la vez, ver en la pantalla las plantas cortes o vistas necesarios del modelo que se está construyendo y también posibilita modificar en cualquier momento lascaracterísticas del mismo.
¿Cómo funciona? 
Si bien cada sistema disponible funciona a su modo, todos coinciden en los aspectos principales. El CAD está concebido como un taller con las instalaciones y herramientas necesarias para la construcción de un objeto imaginario llamado ¨modelo¨. El modelo puede ser bidimensional o tridimensional. En arquitectura, los sistemas CAD actuales operan sobremodelos 3D. En ese taller es posible acceder a ¨herramientas¨ dispuestas para efectuar incorporaciones o modificaciones al modelo. Por ejemplo, una herramienta típica es aquella que permite incorporar un muro y normalmente funciona así: en primera instancia se definen las propiedades específicas del muro: altura, materiales, espesores, etc. Una vez establecidas las propiedades, y ya operando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS