ANDRES

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
UNIDAD EDUCATIVA SAN LUIS GONZAGA





Tecnología de Información
Y Comunicación

10 C
Como crear un a Antivirus para contrarrestar el efecto de un virus simple o Spam

Integrantes:
Andrés Jaya.
David Ojeda.


Tutor:
Ingeniero Juan Villacis


Quito, 17 de Junio del 2013
Introducción:

En este año electivo hemos aprendido haprogramar cosas en cualquier tipo de programador en este caso yo he hecho un antivirus con un programa llamado Visual Basic, para esto necesite una maquina virtual con Sistema Operativo Windows XP.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuarioy no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva.

La función de un programa antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo ytomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles.

El modelo más primario de las funciones de un programa antivirus es la detección de su presencia y su identificación. La primera técnica que se popularizó para la detección de virus informáticos, y que todavía se sigue utilizando, es la técnica de scanning. Esta técnica consiste en revisar elcódigo de todos los archivos contenidos en la unidad de almacenamiento en busca de pequeñas porciones de código que puedan pertenecer a un virus informático.
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con elcódigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Cada día que pasa estamos más expuestos a la amenaza que significan los virus informáticos, más aún cuando la tecnología nos permite incorporar a nuestra vida diaria un sinfín de dispositivos, los cualesson capaces de portar, a veces sin darnos cuenta por mucho tiempo, infinidad de virus que pueden comprometer seriamente la continuidad de nuestra labor en cualquier ámbito en el cual nos desarrollemos.

Estos virus informáticos no sólo son una amenaza en el plano personal, sino que a veces pueden inclusive llegar a dañar totalmente estructuras completas de datos de grandes organizaciones.Objetivos:

Debido a la proliferación en la red de todo tipo de programas malignos, existe siempre el temor de que nuestro equipo pueda ser infestado, poniendo en riesgo toda la información que almacenamos, en ocasiones datos de suma importancia.

Nunca un equipo es seguro al 100%, pero siguiendo las normas elementales podemos sentirnos más confiados.

Con las pruebas o test que se ofrecenen esta página, puedes comprobar por ti mismo de manera sencilla, si tu equipo cumple los parámetros básicos y fundamentales en materia de seguridad y conocer si puedes estar satisfecho con el programa o software antivirus que utilizas.

Entre otros factores podrás cerciórate de lo siguiente:

Comprobar si verdaderamente funciona en el antivirus instalado la protección en tiempo real.

•Verificar el sistema de protección de archivos.

• Conocer si pueden escanear los archivos comprimidos.

• Saber si detectan programas malignos en el interior de dispositivos que se conecten en los puertos USB.

• Conocer de forma adicional si está activada la reproducción automática de medios extraíbles (USB).

• Comprobar la seguridad del navegador web.

• Verificar la efectividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS