andres

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Química, Hematología y Toxicología
Métodos de estudio de la sangre
Gabriel Muñoz Hernández
Estudiante
Criminología, universidad Vizcaya de las Américas
Ensenada, B.C. México, junio 17 del 2014Introducción:
El estudio de la sangre principalmente requieres su previa extracción del organismo. Esta puede realizarse mediante diversos métodos, siendo los más empleados la punción venosa ocapilar. Al igual que cualquier otra técnica o práctica clínica, tanto la extracción sanguínea como la recogida del espécimen deben realizarse en condiciones muy precisas.
Esto se debe a que losresultados de los análisis sanguíneos dependen en gran medida de la correcta obtención y manipulación inicial del espécimen, de forma que una extracción deficiente puede ser la causa de resultadoserróneos a pesar de emplear una correcta metodología.
Palabras clave: análisis, método, resultados sanguíneos







Desarrollo:
Los métodos de estudio de sangre  se usan como rutina para ayudar aldiagnóstico de enfermedades o como control de salud.
Mediante los análisis se puede detectar la presencia de muchas enfermedades habituales y frecuentes como pueden ser la anemia, la diabetes,infecciones, pero también pueden dar a conocer otras menos frecuentes y más graves como la leucemia u otros tipos de cáncer.
Los métodos de estudio más frecuentemente utilizados son los de sangre, y entreellos la rutina habitual es un estudio hematológico (hematimetría o hemograma) con VSG (Velocidad de Sedimentación Globular), y un estudio de bioquímica en el que se miden la glucemia (azúcar en lasangre), el ácido úrico, la urea, las transaminasas, la bilirrubina, electrolitos, etc.
Hematología completa o conteo sanguíneo completo (CBC)
Es una de las pruebas de sangre más frecuentes y partede un chequeo de rutina. Determina la cantidad y forma de los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, la hemoglobina, el volumen corpuscular media, ayudando a detectar enfermedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS