Andres
OFIMATICA SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Definición:
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar,automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionadas. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenar o parar la información necesaria en una oficina.Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientasofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
Ventajas:
- No necesitas instalar software.
- Muchas son gratis: aunque no todas las aplicacionesweb son gratis la gran mayoría.
- No saturación del uso del disco duro en el ordenador o aplicación que se usa, debido a que solo se necesita un navegador web, e internet.
- Desarrollo barato,sencillo y rápido
- Pocos requerimientos técnicos.
Desventajas:
- En ocasiones, puede que debido a una catástrofe natural o error humano, dicho servicio quede fuera de servicio, con las malasrepercusiones a los clientes (nosotros).
- Posibilidad de que delincuentes cibernéticos revienten la seguridad del servicio y se hagan con datos privados.
- La interactividad no se produce en tiempo real, enlas aplicaciones web cada acción del usuario conlleva un tiempo de espera excesivo hasta que se obtiene la reacción del sistema.
CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA OFIMATICA
Tecnología de lainformación y la comunicación
Agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de la información, entre las que se encuentra el empleo de ciertos medios como latelevisión, los videos, los teléfonos celulares, la computadora, los lenguajes de programación, las aplicaciones computacionales, la Internet, entre otros.
Tecnología de la construcción
Conjunto de...
Regístrate para leer el documento completo.