andres

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

¿CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA PROCURADURIA?
1. Velar por el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, así como de las decisiones judiciales y administrativas. 

2. Velarpor el ejercicio diligente y eficiente de las funciones públicas y ejercer control de gestión sobre ellas, para lo cual podrán exigir a los servidores públicos y a los particulares que cumplanfunciones públicas la información que se considere necesaria. 

3. Realizar visitas a las entidades estatales o particulares que cumplen función pública, a solicitud de cualquier persona u oficiosamente,cuando sea necesario para proteger los recursos públicos y garantizar el cumplimiento de los principios que rigen la función pública.

4. Vigilar el cumplimiento de las políticas relacionadas con ladescentralización administrativa y ordenamiento territorial, el ejercicio de la autonomía y de los derechos de las entidades territoriales y promover las acciones pertinentes cuando se desborden loslímites de la autonomía o de desconozcan los derechos de las entidades territoriales.

5. Velar por la eficiente prestación de los servicios públicos.
¿QUIEN ES EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION?Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación desde el año 2009, es natural de Bucaramanga, Santander; Magister Honoris Causa en Ciencias Políticas de la universidad de Salerno, Italia;doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santo Tomás, con especialización en Derecho Administrativo de la misma alma máter. 
¿ESCRIBE DOS CASOS EN LOS QUE ACUDIRIAS A LA PROCURADURIA Fui agredido por un policía y medicina legal me dio incapacidad de 15 días, ¿que puede hacer la Procuraduría en este caso? La Procuraduría General recibe la queja, esto pasa a una Distrital y ésta asu vez la remite a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer el trámite directamente en la Policía Nacional. Además debe presentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS