andres

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Actualmente se están usando algunos anticuerpos monoclonales para tratar la enfermedad de Hodgkin.
Brentuximab vedotin (Adcetris™): este medicamento es un anticuerpo anti-CD30 que está adherido a un medicamento de quimioterapia. Por lo general, las células de la enfermedad de Hodgkin tienen la molécula CD30 en la superficie. El anticuerpo actúa como una señal buscadora de blancos, llevando elmedicamento de quimioterapia a las células del linfoma para penetrar las células y causar que éstas mueran cuando traten de dividirse en nuevas células.
Este medicamento ha demostrado que ayuda a muchas personas cuya enfermedad de Hodgkin ha regresado después de otros tratamientos, incluyendo un trasplante de células madre (lea la próxima sección), así como a personas que no pueden someterse a untrasplante de células madre. Este medicamento también se estudia para determinar si se puede administrar con quimioterapia y si puede ser útil al administrarse temprano en el curso de la enfermedad.
El brentuximab se administra como infusión en una vena cada 3 semanas. Los efectos secundarios comunes incluyen daño a los nervios (neuropatía), bajos recuentos sanguíneos, cansancio, fiebre, náuseay vómito, infecciones, diarrea y tos. En raras ocasiones, se presentan efectos secundarios más graves durante las infusiones, como dificultad para respirar y baja presión sanguínea.
Rituximab (Rituxan®): este anticuerpo se adhiere a una sustancia llamada CD20 que se encuentra en algunos tipos de células de linfoma, lo que parece causar que las células del linfoma mueran. El rituximab se puedeusar para tratar la enfermedad de Hodgkin con predominio linfocitario nodular (NLPHD), a menudo con quimioterapia, radioterapia, o ambas.
El rituximab se administra como infusión intravenosa en el consultorio del médico o clínica. Cuando se usa por sí solo para tratar el linfoma, por lo general se administra una vez a la semana por 4 semanas, lo que entonces se puede repetir varios meses después.Cuando se combina con quimioterapia, se administra con más frecuencia el primer día de cada ciclo de quimioterapia.
Los efectos secundarios frecuentes por lo general son leves, pero pudieran incluir escalofríos, fiebre, náusea, erupciones en la piel, cansancio y dolores de cabeza. En raras ocasiones, se presentan efectos secundarios más graves durante las infusiones, como dificultad para respirar ybaja presión sanguínea. Aun cuando ocurran estos síntomas durante la primera infusión de rituximab, resulta muy poco inusual que recurran con dosis siguientes. El rituximab puede ocasionar que infecciones con hepatitis B que estaban en un estado pasivo (inactivo) se activen nuevamente, causando algunas veces graves problemas hepáticos o incluso la muerte. Puede que su médico ordene análisis desangre para determinar si hay signos de hepatitis antes de comenzar a recibir este medicamento. Este medicamento también puede aumentar el riesgo de contraer ciertas infecciones por varios meses después de suspender el medicamento.
1) Diagnóstico del embarazo. Los ensayos ya conocidos para determinar la existencia de un embarazo, se basan en la determinación de los niveles de gonadotrofinacoriónica (hCG) en la orina. La mujer embarazada tiene niveles más altos de hCG. Para ello se han desarrollado técnicas utilizando anticuerpo anti hCG. Sin embargo, con frecuencia se producen reacciones falso-positivas por otras hormonas. Los anticuerpos monoclonales, en este caso, gracias a su gran especificidad, eliminan este problema.2) Hepatitis viral. Enfermedad que causa grave daño hepático y que seasocia al cáncer hepático. Los anticuerpos monoclonales han permitido desarrollar un ensayo, muy sensible y específico, especialmente útil en los bancos de sangre, ya que se sabe que la hepatitis se trasmite en gran parte por las transfusionessanguíneas.3) Identificación del rotavirus que produce diarrea en el lactante. Ya se han producido anticuerpos monoclonales que ponen en evidencia a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS