Andres

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
WI-FI
Las redes inalámbricas Wi-Fi utilizan ondas de radio, al igual que los teléfonos celulares, televisores y radios. De hecho, la comunicación a través de una red inalámbrica es muy similar a lacomunicación de radio de dos vías. Esto es lo que sucede :
El adaptador inalámbrico del ordenador traduce los datos en una señal de radio y los transmite por medio de una antena.
El routerinalámbrico recibe la señal, la decodifica y envía la información a Internet a través de un enlace físico.
El proceso funciona también a la inversa: el router recibe la información de Internet, la traduceen una señal de radio y el adaptador inalámbrico del ordenador decodifica la señal recibida.
Para que los datos enviados y recibidos por los dispositivos de una red no se mezclen con los de otra seutiliza el SSID (Service Set IDentifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de datos enviados por los dispositivos de una red inalámbrica para identificarlos como parte de esa red. El códigoconsiste en un máximo de 32 caracteres, la mayoría de las veces son alfanuméricos pero el estándar no lo especifica así que puede consistir de cualquier carácter. Todos los dispositivos inalámbricosque intenten comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID (véase la imagen 2).
Para proteger la confidencialidad de los datos de una red inalámbrica y restringir su uso se utilizan diversosprotocolos de cifrado entre los más comunes se encuentran el WEP, WPA y el WPA2.
Las redes inalámbricas transmiten en frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz. Estas frecuencias son considerablemente mayores alas utilizadas por los teléfonos móviles, walkie-talkies y televisores. A mayor frecuencia, es mayor la cantidad de datos que se pueden transmitir.
Utilizan los estándares de red 802.11:
*802.11a transmite a 5GHz y puede transmitir hasta 54 megabits por segundo.
* 802.11b transmite a 2,4 GHz y puede transmitir hasta 11 megabits por segundo.
La señales Wi-Fi tienen una cobertura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS