andres
5.1 FORMAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
La empresa “APL” trabaja y ofrece sus productos a nivel local, todavía no se ha internacionalizado debido a que primero, uno desus objetivos antes de exportar, seria llegar a incrementar su participación de mercado; y llegar a los mercados internos de Bolivia con una producción mayor a la que se tiene en la actualidad conplantas más grandes y automatizadas.
5.2 OBSTÁCULOS
Dificultad para identificar mercados exteriores
Debido a la gran competencia que existe, sería muy difícil entrar en los mercados extranjeros.Fuertes competidores en el extranjero
Como se mencionó antes, debido a los fuertes competidores en el extranjero sería muy difícil incursionar en el exterior, ya que se llegaría a competir con empresasgrandes y bien posicionadas en el mercado.
Falta de conocimiento en el proceso de exportación
La falta de conocimientos en la empresa respecto a la exportación, la impulsaría a contratar una empresaexportadora para cumplir con funciones de asesoramiento en el tema, lo cual incurriría en muchos costos adicionales.
Costes de transporte
Los costes de exportación, incluido el transporte sonelevados, lo que llevaría a la empresa a invertir una gran cantidad de dinero.
5.3 MOTIVOS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Abrir una brecha en los mercados internacionales implica reconocer que hay diferenciasentre la participación de una empresa en el mercado local, territorial o nacional y la participación en los negocios internacionales. Este reconocimiento de diferencias implica que se valoren algunasvariables o criterios que son fundamentales y que pueden trazar las posibilidades de éxito o fracaso de la empresa en el mercado internacional.
RESUMEN CONCLUSIVO.
VARIABLES
PUNTOS FUERTESPUNTOS DÉBILES
ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES
Diseño de producto: Porque los productos son personalizados por la empresa “APL”
Control de calidad: Porque este control es realizado por el jefe de...
Regístrate para leer el documento completo.