Andres

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Francis Bacon
(22/01/1561 - 09/04/1626)

Francis Bacon
Barón de Verulam

Filósofo y estadista inglés

Nació el 22 de enero de 1561 en Londres. Hijo de Sir Nicolás Bacon. Cursó estudios en Cambridge. Pasó algún tiempo como residente en París, como parte de la embajada de Inglaterra. Fue nombrado por Isabel I Lord del Sello Privado, consejero extraordinario del reino y además lo eligiópara la Cámara de los Comunes.

Fue el redactor de la acusación contra el Conde de Essex, anteriormente su protector, cuando éste conspiró contra la reina Isabel I. El rey Jacobo I Estuardo lo nombró en 1607 Procurador General, Fiscal General en 1613, Lord del Sello Privado en 1617 y Gran Canciller en 1618, recibiendo los títulos de Barón de Verulam y Vizconde de San Albano.

Fue acusadopor el Parlamento de venalidad en el ejercicio de sus cargos, así que se vio obligado a abandonar la vida política. En su obra filosófica aparece la gran influencia de Montaigne y Maquiavelo. Su proyecto de reforma de las ciencias tiene su base en su Novum Organum sive iudicia vera de interpretatione naturae de 1620. En ella contraponía al Organon aristotélico, como nuevo método de lógica inductiva.En 1623 transcribió del inglés al latín su obra De la proficiencia y progreso del conocimiento. Además escribió varias ediciones de sus Essays hasta 1925.

Francis Bacon falleció el 9 de abril de 1626, cuando ya se había retirado, mientras trataba de comprobar los efectos del frío para la conservación de los alimentos. En 1627 se publicó póstumamente su Nueva Atlántida, una utopía basada enuna ciudad gobernada por sabios.

CONCLUSIONES
Teniendo en cuenta las ideas abordadas es posible determinar las siguientes
conclusiones básicas:
Vigotsky en la base de su escuela socio-histórico-cultural revela las
posibilidades de desarrollo que posee todo niño si se le proporciona una
intervención adecuada en el momento oportuno.
Declara en su teoría la importancia de lo biológico y losocial en la interacción
con los menores y el nivel de influencia que pueden ejercer en el desarrollo.
Define cuestiones elementales a tener en cuenta en nuestro desempeño
pedagógico para dirigirlo con un enfoque positivista, que permita la interacción
de los diferentes factores con un enfoque integral en la formación de la
personalidad.
En el marco de la Educación Especial las cuestionesabordadas por Vigotsky
constituyen un paradigma, un sustento psicológico y pedagógico en la
formación de nuestros profesionales.
RECOMENDACIONES:
Que se continúen sistematizando en el orden científico-investigativo las
concepciones abordadas por L.S.Vigotsky para garantizar una mayor
profundización en sus aportes.
Que el artículo constituya un punto de referencia para referirse o abordar lavigencia de los aportes de la concepción Vigostkyana a la Educación Especial,
en particular en la integración escolar de los niños y niñas portadores de un
Retardo en el Desarrollo Psíquico.
 Francis Bacon (1561-1626)
El barón de Verulam, filosofo y político inglés, nació en Londres en 1561. Curso sus estudios en Cambridge y llegó a desempeñar cargos importantes en la vida pública bajo elmandato del rey Jacobo I, fue consejero de la reina Isabel y canciller en 1620. Pero fue acusado de corrupción y, tras ser desposeído de sus cargos, fue procesado y encarcelado. Tras conseguir el indulto por parte del rey al que había servido dedicó sus últimos años de vida “a la reflexión e investigación filosófica y científica, dentro de una orientación cuantitativo-mecanicista en la concepción de lanaturaleza.”(Diccionario de las ciencias de la educación,Vol II)
Entre sus obras más reseñadas se hayan: Instauratio magna citada como su obra capital. También es digna de mención una de las partes de esta obra Novum Organum Scientiarum (1620); Enssaus: Moral, Economical and Polítical. (1597-1625); New Atlantis (1627); De dignitate et augmentis scientiarum...
“La controversia que iniciaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS