Andres

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Bases filosóficas y legales y organizativas del sistema educativo mexicano






“Al frente de la clase”

1º “A”



Brenda Gutiérrez Hernández
DOCENTE EN FORMACIÓN

SAN LUIS POTOSÍ S. L. P. 2015“Al frente de la clase”
Nombre original: Front of the Class
Dirección: Peter Werner
Producción: Andrew Gottlieb
Protagonista: Jimmy Wolk
País: Estados Unidos
Año: 2008
Es una películabasada en un libro. Esta película además de que te muestra cómo debe de ser un maestro modelo, atento, generoso, comprensivo, tolerante, preparado, capacitado, te hace reflexionar ya que Brad es un chicoque desde los 6 años parece un síndrome que provoca que en su cerebro se produzcan tics que aumentan si la persona está nerviosa o alterada, son impulsos involuntarios. Nadie lo comprendía incluso élse sentía como una molestia para los demás, pero su madre investigo mucho al respecto y se dio cuenta de que era una enfermedad sin cura. El aprendió a vivir con ello y a tolerar a las personas que nocomprendían su condición, pero al encontrarse en edad de ejercer su profesión la cual era docente se encuentra con una gran serie de obstáculos que hace que por momentos el chico se sienta desesperadoporque no creen en él, no creen que un chico con su condición pueda impartir clases y que además puede ser objeto de burla para los niños, hasta que un día su suerte cambia, tiene una entrevista endonde no lo juzgan por su situación y empieza a dar clases, al principio los niños se encuentran sorprendidos y hacen preguntas por su enfermedad pero con el tiempo los niños aprenden a queindependientemente de las limitaciones que tengan pueden salir adelante y este será el lema que lo acompaño siempre en su vida.
También Brad conoce al amor de su vida por internet quien es una gran ayuda paraél, puesto que entiende su condición y lo acepta tal como es.
Al final de la historia vemos que Brad se convierte en un ejemplo para sus familiares, sus amigos y sus alumnos, su labor como profesor lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres
  • Andres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS