Andrescortes

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
PROBLEMÁTICA EDUCATIVA










ANDRES CORTES ORTIZ










ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
INTRODUCCION A LA PROBLEMÁTICA PÚBLICA
FUSAGASUGA
2014

Miles y miles de  libros han definido a la educación como "Un proceso dinámico entre dos personas que pretende e perfeccionamiento del individuo como persona". Por tanto, es un proceso mutuo en donde, elestudiante recibe conocimiento por medio del aprendizaje y la interrelación docente y estudiante; de una manera integral; por medio del aprendizaje significativo, y por medio de experiencias con interrelación con el medio y la sociedad.
Con el siguiente ensayo hablare y daré mi punto de vista frente a la educación de Colombia, su pro y contras de la leyes actuales y las futuras Para una mejorcompresión de cómo evoluciono la educación y la pedagogía en Colombia y para cada una de nuestras prácticas educativas tener presente todo lo históricamente reaccionado con la educación y cada uno de los aportes para mejorar le educación.

Es importante que hablemos de educación en Colombia por que puede que haya ciertos estándares de educación y niveles dados por el ministerio de educación pero quenosotros no miramos a fondo además hay programas de educación que son importantes para la educación colombiana pero que no se tienen en cuanta para una educación básica y otra serie de cosas que deberíamos evaluar más a fondo en la educación colombiana, También encontramos la educación anteriormente nombrada dividida en dos que es la privada y la estatal que suele ser mucho más económica que laprivada. La denominada educación formal incluye la educación preescolar, educación básica y la educación media que son once años.

 La entrega máxima de nuestra ciudadanía a la demanda constante de los conocimientos del mundo y la construcción de nuestra cultura, realidad y particularmente nuestro entendimiento personal. Los contextos de enseñanza en el mundo que nos encontramos, a pesar de ser unarealidad globalizada, donde el conocimiento está al alcance de un “clic”; el contenido de este no es entendido y aplicado a una crítica social a lo que es y somos, por ende, almacenamos información de las propias aulas universales y no tenemos la capacidad de ir más allá y querer cambiar el mundo. Los estudiantes hoy en día hemos dejado de serlo como tal, son niños y jóvenes con ningún compromiso aser una comunidad consiente de sí misma, transformadora y constructora de un país que refleje su identidad y de su verdad. Una verdad que es necesario transmitir de generación en generación buscando solución a las problemáticas sociales que nos afectan a cada uno dentro del rol social en el que estamos.

Es así como la problemática educativa esta en tela de juicio en muchos ámbitos, es decir,que el concepto de pedagogía al mal uso de las sabidurías del mercado ha destruido la vocación de ser un profesor, preocupado, orientador, crítico y constructor de sociedades más justas y de democracias verdaderas.

Hoy en día podemos observar como la sociedad está dividida en diferentes clases o niveles como las llaman, los cuales han abierto una brecha entre las sociedades. Tenemos los nivelesmás altos los cuales pueden beneficiarse de un nivel de educación alto con todo a su disposición y con maestros preparados profesionalmente para ejercer el ejercicio de educador, de los cuales se hoy en día se benefician una gran parte de niños y jóvenes con una calidad de vida digna y capacidad de costearse su educación, con el fin de obtener conocimientos necesarios para emprender una carreraprofesional y con mayores conocimientos obtener empleos para tener una vida digna.

Más lejos de lo que nosotros mismos vemos a diario encuentro que hace un tiempo la educación en Colombia no logro ser una educación completa y realmente confiable, por un lado no la considero completa ya que en Colombia existen más programas de educación o los básicos ya nombrados como lo es la educación sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS