Andreu balius

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Andreu Balius es un diseñador grafico originario de Barcelona, que se especializa en tipografía. Su estudio está en un barrio llamado Gracia en Barcelona y lo comparte con otros diseñadores.Para Andreu Balius la tipografía es una obsesión.
La tipografía es crear sistemas no solo letras bonitas, ya que esta es la voz del texto. Es un trabajo anónimo y proporciona herramientas parala comunicación como una manera de visualizar el sonido. El tipo de letra que usas define la manera en que se va a tomar lo que estás diciendo.
Las primeras interacciones entre Andreu y latipografía fueron cuando estaba pequeño y comía sopa de letras. Después cuando tenía la edad adulta inicio la carrera y en los 90’s comenzó un proyecto llamado “García Fonts” el cual consistía enhacer folletos con distintos tipos de letra que el diseñaba y los distribuía, su tipografía estaba libre de derechos. Llamo este proyecto García porque este es el apellido más común en Españay así se mantenía en anonimato estas tipografías. Con García fonts, tuvo oportunidad de intercambiar tipografía con otras personas y a la vez vender unas de ellas. García fonts Duro seis años.Poco a poco las compañías y periódicos le comenzaron a pedir tipografías específicas para el uso exclusivo de ellos, dos periódicos que le pidieron tipografía fueron uno en España y otro enChile. También un escritor le pidió un tipo de letra que fuera sensual y delicado para su libro “Carmen”. Poco después la compañía de Victoria Secret comenzó a usar este tipo de letra y lepidieron una variante.
Al realizar tipografía Andreu primero investiga sobre en qué va a basar el diseño de sus letras y con máximo detalle y cuidado realiza cada una de ellas, ya que el diseño deesta va a ser la voz del texto. Me pareció un diseñador muy apasionado por su trabajo y creo que su trabajo es exitoso por el tiempo y la dedicación que le invierte a cada tipo de tipografía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andreu
  • Andreu
  • Andreu
  • Blanca Andreu Y El Enosurrealismo
  • ANDREU
  • andreu
  • INFORME EVALUACI N ANDREU
  • BLANCA ANDREU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS