Andreu Mas Collel

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Análisis Andreu Mas-Collel

En economía hoy en día se pueden llevar a cabo de dos maneras; una es de contrucciones mateméticas o de estimaciones empíricas, estas ayudan a poder ver y no prevenirposibles crisis ecónomicas o un futuro con posibilidades en la cuales hay ciertos porvenires del salud de la economía.

Se hablo que en cuanto a crisis no se pueden prever, pero si se pueden aprenderde ellas para que no vuelvan a suceder, se es posible hacer enunciados para talez tener una idea de lo que pueda suceder, pero es por el comportamiento humano, que es tan variable que no se puedesaber con certeza que pueda suceder.

También se mencionó que no se puede confiar en el determinismo por lo mismo de la naturaleza del ser humano, ya que debido a sentimientos y pasiones, esconstantemente cambiante, estos se dicen que se comportan racionalmente, o sea si hay un alza de precio para una necesidad se ahorra o prioriza para que estas se pueda acceder con el tiempo, pero si hay unadeflación o baja de precio a algún producto este se puede acceder con más facilidad.

También se mencionaron los mercados de valores, lo cuales según Mas-Collel, no se pueden entender si se suponeque actúan de manera racional, lo cuál sabemos de por si que no es así. Y también se dijo que no somos como robots por que siempre tenemos un elemento de sorpresa y con actitud cambiante.

Estolleva a las investigaciones, lo cuál es una parte muy importante de la economía por que ayuda a tener una visión o un mejor ángulo de probabilidades del bienestar económico. Según Mas-Collel lasinvestigaciones no son una salida a la crisis, ya que hay dos soluciones a corto y largo plazo, corto plazo es simplemente una solución “band-aid” mientras que a largo plazo si se puede planificar para podertener una mejor economía, pero todo esto se puede evitar teniendo una mejor competitividad en todos los campos disponibles. Lo que va a proveer esta competitividad es la ciencia e innovación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andreu
  • Andreu
  • Andreu
  • Blanca Andreu Y El Enosurrealismo
  • INFORME EVALUACI N ANDREU
  • ANDREU
  • andreu
  • mas mas mas mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS