Andrew Lloyd Webber

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Andrew Lloyd Webber



Andrew Lloyd Webber es probablemente una leyenda viviente, el más célebre compositor teatral de todo el Reino Unido, y más. Sus musicales hoy en díason famosos en todo el mundo, entre los varios (una quincena) destaca el mítico Jesus Christ Superstar, Evita, el bellísimo Cats (que fue uno de los musicales más duradero del mundo) y El fantasmade la ópera, todavía hoy presentado en las salas teatrales de la capital británica desde hace 21 años.

Andrew Lloyd Webber ha nacido en acido en South Kensington (Londres) el 22 de marzo del 1948 yaera un predestinado. De hecho es hijo del compositor William Southcombe Lloyd Webber, y la madre una violinista y pianista de cierto nivel, el hermano Julian Lloyd Webber es un violonchelista. Conuna educación musical desde pequeño, Lloyd Webber empezó a componer música muy pronto y público una suite de seis temas a la edad de nueve años. También empezó muy pronto a conocer el mundo delteatro gracias a una apasionada tía que era actriz y que lo llevo a ver diferentes espectáculos. Tal vez para no seguir su historia familiar de manera tan fiel, estudio por un periodo historia en Oxford,luego la vocación musical se hizo cada vez más fuerte, abandono los estudios para dedicarse a su grande pasión para el teatro musical.
Lloyd Webber se ha casado por primera vez en 1972 con SarahHugill (pariente de la familia Tudor) de la cual tuvo dos hijos. El matrimonio termino y la pareja divorcio en 1983 y el compositor se casó de nuevo con la cantante y actriz Sarah Brightman el añosiguiente. Esta última fue elegida como protagonista de su musical The Phantom of the Opera en 1986. En 1990 también este segundo matrimonio termina. La tercera y última mujer de Lloyd Webber es MadeleineGurdon, casada en 1991. De esta última relación Lloyd Webber ha tenido tres hijos.

La cultura británica acoge muy bien este compositor genial que ha hecho la historia del teatro y de los musicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia andrew lloyd
  • Webb
  • Andrew
  • Max webber
  • Max Webber
  • Max Webber
  • Andrew Jackson
  • Max Webber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS