ANDREW Y STEINER

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
SEP TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN








Tarea:
Modelos de George Steiner y Kenneth R. Andrews


Materia:
Administración Estratégica


Profesor:
Dr. Raúl Oscar Páez Delgado


Presenta:
Luz Berthila Sepúlveda Angulo




Tijuana, Baja California Septiembre 6, 2015
INTRODUCCIONEl presente trabajo consiste en analizar cada uno de los modelos de planeación estratégica de Kenneth Andrews y George Steiner, para luego ver cuáles son sus similitudes y diferencias, asi como también ver las ventajas y desventajas que existen en cada uno de sus modelos, esto se hace con el afán de tener un conocimiento más amplio de lo que representa la planeación estratégica para estos autoresy descubrir los diferentes puntos de vista que nos comparten para poder tener un criterio más amplio, al momento de tomar decisiones.




Kenneth Andrews
George Steiner





BREVE RESEÑA DE LOS MODELOS DE KENNETH ANDREWS Y GEORGE STEINER

Kenneth Andrews
De acuerdo con Kenneth Andrews, la estrategia corporativa es el patrón de decisiones que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas,que produce las principales políticas y planes para lograr esas metas, y define el alcance del negocio que la compañía se propone lograr, el tipo de organización económica y humana que pretende ser, y la naturaleza de la contribución económica y no económica que intenta aportar a sus accionistas, colaboradores, clientes y comunidades.”29 En el concepto de estrategia, el autor incorpora cuatrocomponentes: oportunidades y riesgos del mercado, recursos y competencias corporativas, valores y aspiraciones personales, reconocimiento de las obligaciones debidas a los accionistas y otros sectores de la sociedad.

George Steiner
Para George Steiner la esencia de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cualescombinados con otros datos importantes proporcionan la base para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros. Para Steiner planear significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas para lograrlo.
Steiner señala que la planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, ladefinición de estrategias y políticas para lograr esas metas, y el desarrollo de planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados. En este proceso se decide de antemano el tipo de esfuerzos de planeación que debe hacerse, cuándo y cómo debe realizarse, quien lo hará y que se hará con los resultados. Pero la Planeación Estratégica también esfilosófica, es una forma de vida, por lo cual, para lograr mejores resultados los directivos y el personal de la organización deben de creer en el valor de la planeación estratégica y deben de tratar de realizar las actividades encomendadas de la mejor forma posible. Finalmente menciona que un sistema de planeación estratégica formal une tres tipos de planes fundamentales que son: planes estratégicos,programas de mediano plazo, presupuestos a corto plazo y planes operativos.



CUADRO COMPARATIVO DE VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE AMBOS AUTORES

AUTOR
VENTAJAS
DESVENTAJAS

GEORGE STEINER

Para Steiner (2007, p.41), algunos beneficios de la planeación estratégicas son:

• Es esencial para cumplir con las responsabilidades de la alta dirección. • Formula y contesta preguntas importantes para unaempresa.

• Introduce un conjunto de fuerzas decisivas en un negocio:

1. simula el futuro
2. aplica el enfoque de sistemas
3. exige el establecimiento de objetivos
4. revela y aclara oportunidades y peligros futuros
5. proporciona la estructura para la toma de decisiones en toda la empresa 6. sirve de base para otras funciones directivas
7. mide el desempeño
8. señala asuntos estratégicos

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steiner
  • Andrew
  • steiner
  • Edith Stein
  • Andrew Jackson
  • Andrew Biersack
  • Coso De Andrew
  • Conectores Andrew

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS