Android Contador

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


Personal Software Process (PSP): Manejo para el desarrollo de Aplicaciones
INTRODUCCION
Este documento tarta acerca de la metodología (Personal Software Process) por sus siglas en ingles PSP, Proceso de desarrollo de software. Se abordarán temas tales como la historia de PSP como fue desarrollado y quien lo inicio también se mencionaran los datos históricos que influyeron en él. Sedescribirán brevemente sus objetivos además de señalar donde puntualmente PSP es de gran ayuda para los Ingenieros de Software. Se describirá la estructura de PSP además de explicar sus fases. También se mencionara la planificación y el seguimiento de PSP además de explicar la versatilidad de PSP ya que PSP no es específico de una metodología de programación.

HISTORIA DE PSP
Después de la2da Guerra mundial, la estrategia de calidad en la mayoría de las organizaciones industriales se basaba casi por completo en las pruebas. Las empresas establecieron departamentos especiales de la calidad para encontrar y arreglar problemas después de la producción de los productos. No fue sino hasta los años 1970 y los años 1980 que la industria estadounidense se centró en mejorar la forma en la que lagente hacía sus trabajos y desarrollaban sus procesos.
En los siguientes años este enfoque a los procesos de trabajo produjo mejoras importantes en la calidad de muchos productos y la estrategia tradicional de "prueba-y-arregla" fue reconocida como costosa por el desperdicio de tiempo y de materiales.
Un paso de avance en este sentido lo constituyó la introducción, primero de las inspecciones delsoftware en 1976 y posteriormente en 1987, del Modelo de Capacidad de Madurez (CMM). Después de que Watts S. Humphrey condujera el desarrollo inicial de este modelo para software, se decidió a aplicar los principios de CMM a los programas pequeños porque mucha gente preguntaba cómo aplicar CMM a las organizaciones pequeñas o al trabajo de los equipos reducidos de software. PSP nace como respuesta aesta interrogante, ampliando el proceso de mejora a quienes realizan el trabajo de desarrollo de software, concentrándose en las prácticas de trabajo de los ingenieros en una forma individual.
Los primeros cursos de PSP comenzaron a impartirse en 1994 en la Universidad de Carnegie Mellon, por su descubridor y por otros profesores en la Universidad Aeronáutica de Embry. A finales de este año sepublica el primer libro que describía el PSP.
Marco conceptual
PSP. Se puede considerar como la guía de trabajo personal para ingenieros de software en organizaciones que emplean un modelo CMMI con nivel de madurez o de capacidad de procesos que implica la medición cualitativa y mejora de procesos.
Es un conjunto de prácticas disciplinadas para la gestión del tiempo y mejora de la productividadpersonal de los programadores o ingenieros de software, en tareas de desarrollo y mantenimiento de sistemas. Está alineado y diseñado para emplearse en organizaciones con modelos de procesos CMMI o ISO 15504. Fue propuesto por Watts Humphrey en 1995 y estaba dirigido a estudiantes. A partir de 1997 con el lanzamiento del libro "An introduction to the Personal Software Process" se dirige ahora aingenieros juniors.
Uno de los mayores problemas que tiene es la gran cantidad de datos que hay que tomar. El PSP tiene obsesión por la toma de datos y elaboración de tablas. El PSP se orienta el conjunto de áreas clave del proceso que debe manejar un desarrollador cuando trabaja de forma individual.
El Personal Software Process ayuda a los desarrolladores de software a mejorar sufuncionamiento disciplinando la manera en que desarrollan software. De acuerdo con las prácticas encontradas en el modelo de la madurez de la capacidad integrado (CMMI), el PSP puede ser utilizado como guía a un acercamiento disciplinado y estructurado para el desarrollo de software.

El PSP se puede aplicar a muchas partes del proceso del desarrollo del software, incluyendo el análisis, definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANDROID
  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS