android_definiciones

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Definiciones y conceptos en Android

En el mundo Android muchas veces nos encontramos con un gran número de palabras que no entendemos. Con esta lista podrás aclarar varias de tus dudas.
"ANDROID
Es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes (SMARTPHONES), pero que posteriormente se expandió sudesarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablet, reproductores MP3, netbook, etc.


FIRMWARE
Es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria de tipo no volátil (ROM, EEPROM, flash, etc), que establece la lógica
de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónicadel dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. Funcionalmente, el firmware es el intermediario (interfaz) entre las órdenes externas que recibe el dispositivo y su electrónica, ya que es el encargado de controlar a ésta última para ejecutar correctamente dichas órdenes externas.


ROM
ROM son lassiglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque del móvil.ROM Oficial
(Conocido también como Stock ROM o ROM Original). Se refiere a aquellos ROMs que han sido instalados por las compañías telefónicas (MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE, TELCEL, COMCEL, etc.) o fabricantes (SAMSUNG, LG, HTC, SONY, etc.) para entregar los equipos. Todas las compañías telefónicas tienen su propio ROM e igualmente los fabricantes para el caso de equipos libres. Así el mejorejemplo de ROM original es aquel ROM que estaba instalado en el equipo cuando lo compraste en la tienda. Una diferencia común entre un ROM original respecto a los cocinados, es que el ROM contiene el sistema operativo, Radio, SPL y pantallas de arranque, en tanto los cocinados generalmente contienen únicamente el sistema operativo.


ROM COCINADA (custom ROM)
Una ROM cocinada es una ROM por asíllamarla oficial o base, modificada por un “cocinero”, a la que se le han aplicado ciertos cambios para mejorar y corregir las funciones y desempeño del móvil así como su apariencia interna en algunos casos.


ROOTEAR
Acción de modificar el sistema con el propósito de acceder al mismo con permisos de administrador. Actualmente el término se utiliza mucho en referencia al sistema operativoAndroid en el cual, el usuario que utiliza el dispositivo no tiene permisos de ROOT (o lo que es lo mismo, permisos de Administrador) por defecto. Se utiliza para poder acceder al sistema en casos de Flasheo de ROMS, Software que requiere de permisos de Administrador, modificación de archivos de sistema, etc.


FLASHEAR
Acción de instalar una nueva ROM a tu teléfono. El Flasheo es lamodificación del “sistema” para obtener o aprovechar opciones que nos han sido bloqueadas por el fabricante, ya sea por cuestión de diseño u Operadora Móvil o simplemente potenciar otras (como subirle el volumen al altavoz, darle más brillo a la pantalla, cambiar la interfaz gráfica del celular, etc.)
Además de cosas muy importantes como:
-Actualizar tu equipo al último sistema.
-Corregir errores(bugs).
-Agregar Menús Flash.
-Cambiar la publicidad que viene en los celulares y otras opciones.


DRIVER
Archivo o archivos que permiten que un sistema operativo entienda y maneje diversos periféricos y hardwares que se conectan o forman parte de la computadora. Sistemas operativos como Windows suelen tener una gran base de controladores para poder ser compatibles con diversos hardwares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS