Android Para Principiantes ADB

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Android para Principiantes - Qué es ADB y los comandos más importantes

A estas alturas supongo que casi todos vosotros sabéis qué es ser root en Android, pero esto no tiene por qué significar quesabemos todos los entresijos que esconde el acceso root. Uno de los términos muy cercanos al root y las ROMs cocinadas es ADB. En nuestro Android para Principiantesde hoy os hablamos de qué es ADB, susdrivers y sus principales comandos. 
 © AndroidPIT
¿Qué es ADB? 
Las siglas ADB significan Android Debug Bridge y se corresponden con una herramienta que nos permite controlar el estado de nuestrosmartphone Android. Así, por ejemplo, a través de ADB podemos actualizar el sistema, ejecutar comandos shell, administrar el direccionamiento de puertos o copiar arhivos. 
Básicamente, en ADBencontramos una colección de herramientas y comandos útiles que nos ayudarán a comunicar nuestro dispositivo directamente con el ordenador para, entre otros, acceder al modo recovery. Por supuesto, para queesto sea posible necesitamos un cable y conectar el smartphone vía USB con el ordenador. 
Drivers ADB
Cualquiera puede utilizar el ADB. Lo único que se necesita es que tengamos instalados en nuestroordenador los drivers correctos para que nuestro ordenador se pueda comunicar sin problemas con el dispositivo Android. Hace algún tiempo, esta instalación era un problema y se hacía muy complicada,puesto que cada fabricante exigía sus propios drivers ADB. Ahora, gracias a Koushik Dutta, el desarrollador de ClockWorkMod Recovery, existen drivers ADB universales que se pueden instalar de forma muysencilla y que son compatibles con la mayoría de smartphones Android y versiones de Windows. 
Comandos ADB más importantes 
adb devices
Con este comando obtenemos una visión general de todos losdispositivos conectados al ordenador y que tengan soporte ADB. Esto es muy útil si tenemos más de un smartphone o tablet. 
adb reboot
Con él reiniciaremos nuestro teléfono. 
adb reboot recovery
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Android para principiantes
  • 4 PRINCIPIOS DE ANDROID INTERACTIVIDAD
  • 1 PRINCIPIOS DE ANDROID INTRO
  • Apps para descargar en Android
  • Aplicaciones Para Teléfonos Android
  • Ejercicio para android
  • DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID
  • Aplicacion Inventor Para Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS