Android

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Instalar Android 4.2 en Virtualbox con Internet
Hace un tiempo instalé Android en Virtualbox. Reconozco que esa primera experiencia no fue muy positiva ya que dicha versión no reconocía conexiones Ethernet. La implicación directa de esto era que Android no podía conectarse a internet ya que la forma en que virtualbox suministra red a los sistemas huéspedes es vía Ethernet, y esto esindependiente la interfaz que le pongan al Adaptador puente y demás. Posteriormente comenzaron a salir otras versiones de Android parcheadas que si eran capaz de superar ese inconveniente, sin embargo arrastraban otros. Han pasado unos cuantos meses de aquello y hace poco leí en algún sitio que el problema había sido solventado en la versión oficial.

En fin, les traigo este tutorial con el que podráninstalar Android en vuestro PC con conexión de red y acceso incluso a Google Play. Otra ventaja es que el sistema como es de esperar trae habilitados los privilegios de root y una terminal.

Para empezar necesitamos dos cosas: tener instalado Virtualbox en vuestro ordenador y una imagen ISO de Android que pueden descargar aquí.

En el tutorial yo utilicé una imagen x86 genérica,android-x86-4.2-20130228.iso, lo normal es que vayan saliendo versiones nuevas, con lo cual recomiendo que prueben primero dicha arquitectura.

Los usuarios de Linux tiene Virtualbox en los repositorios de la mayoría de las distribuciones. No olviden instalar el dkms también.

Configuración de virtualbox.







En el nombre pueden poner el que deseen. Lo que sí importante definir ese tipo de sistemaoperativo.


Los requerimientos mínimos de RAM son 512 Mb.





Con 8Gb es más que suficiente.




Antes de comenzar la instalación recomiendo que dejemos zanjado el tema de la conexión a internet.

Vamos a Configuración>Red


Cuando seleccionen "Adaptador puente", les dará la posibilidad de elegir una interfaz de red. En mi caso, que lo que tengo es un portátil elegí wlan0.Dependerá de vuestro ordenador, si lo tienen conectado mediante Ethernet vuestra interfaz debería ser eth0 o eth1 (en algunos caso eth1 también se utiliza como interfaz de wifi).

Los usuarios de Linux pueden comprobar facilmente cual interfaz tienen activa lanzando el comando ifconfig. La que contenga datos de vuestra IP, es la intefaz activa.

Instalación.



Virtualbox es muy insistente ensus mensajes, en este caso intenta captura el puntero del ratón. Para deshabilitar la captura tiene que presionar el la tecla ctrl de la derecha vuestro teclado (la que casi nunca se utiliza). No olviden esto porque lo necesitarán.
Mi versión de Virtualbox es inferior a la 4.2, y no sé si en versiones superiores la captura se hace automática. Más adelante hablaremos de esto cuando necesitemosinteractuar con Android.



Debemos hacer clic sobre el icono de la carpeta para navegar por nuestros directorios y señalarle donde está ubicada la imagen ISO de Android.





Seleccionar directamente Instalación. Una cosa, olvidarse del ratón de momento, todo se realizará con el teclado (flechas + ENTER), cuando llegue el momento del ratón ya lo indicaré.


Hemos de realizar elparticionado. La herramienta utilizada es cfdisk, su aspecto es un poco rudo pero es muy sencilla de utilizar.


Como pueden ver, el espacio disponible es de 8Gb. El esquema de particiones puede ser tan complejo como queramos sin embargo yo recomiendo ir por la vía fácil y definir una sola partición.

Los usuarios de Linux se preguntarán por la swap, no la vamos definir pero si quieren no haydificultad en ello, solo que cuando esté creada deben dar el formato swap (82) [type]. Igualmente tengo mis dudas de como quedaría configurado fstab.
Con las flechas del teclado navegamos hasta New y presionamos ENTER.


Nos pregunta por el tipo de partición y le indicamos que sea primaria y ENTER.


Como a priori solo crearemos una partición, presionamos ENTER y tomará todo el espacio. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS