Android

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015





ANDROID

MIGUEL ANGEL AGUILAR ESTANISLAO
AS15605460
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO
CURSO PROPEDÉUTICO
EJE 4
ACTIVIDAD 1. TEXTO ACADÉMICO
NOV 2014


















INDICE


Página
Introducción
3
Definición
3
Historia
4
Android en el Mercado
5
La Opinión de Google acerca de Android
5
Conclusiones
6
Reflexión
7
Bibliografía
8












INTRODUCCIÓN

La evolución de latecnología va a paso veloz, Android es de las tecnologías que esta alcanzado a todos por el simple motivo de que se encuentra en los móviles. Android es un sistema operativo basado en Linux. La diferencia principal es que tiene módulos que responden a la pantalla táctil, eventos nativos del móvil. Se desarrolló por una compañía llamada Android, Inc. En 2005 Google adquiere la empresa para seguir trabajandoen el mismo proyecto que después conociera la luz como un S.O. para móviles denominado finalmente como Android.

DEFINICIÓN
Un Sistema Operativo para dispositivos móviles es considerado el programa principal y éste es capaz de administrar todos sus recursos para ser utilizados de manera eficiente, cómoda y sin interrupciones, de tal manera que el usuario pueda mantener una comunicación sinproblema haciendo uso de los recursos que el hardware le suministra.
Android es un sistema operativo con una plataforma abierta para dispositivos móviles adquirido por Google y la Open Handset Allience, su finalidad es satisfacer la necesidad de los operadores móviles y fabricantes de dispositivos, además de fomentar el desarrollo de aplicaciones, cualidad que ningún otro sistema operativo incluye ensus conceptos.

Android bajo la definición de Google se considera un Software Stack o una pila de software, ya que está conformada por:

El sistema operativo, donde todas las funciones se desarrollan.

El middleware que permite la conexión entre redes.

Las aplicaciones o API’s que constituyen todos los programas que el teléfono puede ejecutar.

Este sistema operativo se torna realmenteatractivo por diversas características, entre ellas se encuentran:

Plataforma totalmente libre basado en Linux que permite desarrollar aplicaciones y/o modificar las ya existentes con lenguaje de Java.

Es multitasking permitiendo mantener distintas aplicaciones corriendo al mismo tiempo.

Compatible con una gran variedad de hardware en el mercado (tablets y dispositivos celulares de marcas como:Motorola, Samsung, ZTE, Huawei, Ericsson por nombrar algunas) permitiendo al usuario elegir el dispositivo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Posee un portal llamado Android Market o PlayStore donde se tiene acceso a muchas aplicaciones que pueden ser utilizadas.

Permite realizar actualizaciones del sistema operativo en línea siempre y cuando el dispositivo soporte los requerimientos delmismo.

Puede operar soluciones tecnológicas referentes al uso de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, modificación y lectura de procesadores de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, lectura de formatos PDF, entre otros.

Se puede conseguir mucha información a través de documentos web o libros.

Como característica importante, cuenta con el gran apoyo y la capacidadtecnológica proporcionada por Google.

HISTORIA

Android se origina de la idea de tener un nuevo software para dispositivos móviles con pantalla táctil como son los teléfonos inteligentes y las tablets. El sistema fue desarrollado por Android, Inc.

Google respaldó económicamente en su momento y más tarde compró en el 2005. Android se presentó en el 2007 junto con la Open Handset Alliance, unconsorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones, con la intención de avanzar en los estándares de los sistemas abiertos. El primer teléfono con este sistema operativo fue el HTC Dream, que empezó a venderse en octubre del 2008.
Se estima que ya las unidades telefónicas con alguna versión de Android superan a cualquier otro sistema operativo móvil desde el 2010.  Tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS