Android

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Historia de Android

En Julio de 2005 Google decide comprar este novedoso sistema operativo para móviles a sus desarrolladores (Android Inc., en Palo Alto, California).
En Noviembre del 2007 eslanzado por primera vez el Android Software Development Kit que para Agosto 2008 aparece Android 0.9 SDK en versión BETA.
Pasado un mes Google lanza la versión Android 1.0. Cómo nos podemos imaginar, laprimera versión oficial de Android era muy diferente a las últimas versiones que estamos viendo actualmente.
En Marzo 2009 es presentada la versión 1.1 de Android con algunas modificaciones estéticasy nuevas posibilidades, cómo la búsqueda por voz, nuevas aplicaciones en el Android Market, etc.
En Mayo de 2009 Google lanza la versión Android 1.5 Cupcake que incluye grabación de video, soportepara estéreo Bluetooth, sistema de teclado personalizable en pantalla o reconocimiento de voz.

En Septiembre de 2009 aparece Android 1.6, llamada Donut, mejorando las búsquedas, añadiendo el indicadorde uso de la batería y otras mejoras. Esta versión superó aún más el Boom de la versión Android 1.5, y se convierte en la versión más utilizada por el momento y aún hay muchos dispositivos con estaversión.


Más tarde aparece el Motorola Droid, con Android 2.0, incluyendo varias nuevas features y hasta aplicaciones precargadas que requerían un hardware más potente que la generación de móvilesanteriores.
También llega Android 2.1, llamada Eclair, mediante el teléfono de Google, Nexus One. Esta nueva versión lleva capacidades 3D, live wallpapers.
Llegando ya en la que se puede llamar‘actualidad más reciente’, disponemos de versiones aún mejores de Android, cómo Android 2.2 (Froyo) y 2.3 (Gingerbread).
Además, en el año de los Tablets y libros electrónicos Google ha aprovechado parasacar Android 3.0, versión dirigida básicamente a estos dispositivos llamados Tablets.
Generalidades de Android
Android es un sistema operativo basado en la plataforma sotware de Linux (libre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS