Android

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Android es un sistema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles,
Plataforma de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo y aplicaciones de base de código abierto.


Historia

El nacimiento del sistemaoperativo Android está necesariamente ligado a Andy Rubin. Este norteamericano fundó la compañía Android Inc. en 2003, junto a Rich Miner, Nick Sears y Chris White, dando con ello un salto de relevancia en una trayectoria profesional que ya se avecinaba brillante: Rubin había trabajado con anterioridad en Apple, paradojas, y en General Magic, creando después otra empresa denominada Danger Inc.,que fue comprada a la postre por Microsoft.
Desarrollado inicialmente por Android Inc. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, Tiene una gran comunidad de desarrolladores creando aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se ha llegado ya al 1.000.000 de aplicaciones, Los programas estánescritos en el lenguaje de programación Java.
La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica 
La versiónAndroid 1.0 fue bautizada como Apple Pie. Tras ella, llegarían otras versiones Android como Bannana Bread (1.1), Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0/2.1), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0) o Jelly Bean (4.1/4.2).
Versiones
Si de sistema operativo móvil hablamos, android ha logrado ubicarse como una de las empresas líderes en este rubro. Desde su creación.2008…
Corría el año 2008. Por aquella época el Nokia N95 8 GB era un ejemplo del no-va-más de la telefonía móvil, y su pantalla de 2.8 pulgadas junto con el sistema operativo Symbian S60 nos mostraban el camino que parecía que seguirían los teléfonos inteligentes del futuro, usuarios estadounidenses recibieron de la mano de la compañía telefónica T-Mobile el que los usuarios europeos conocemos comoel HTC Dream, un teléfono inteligente considerado como el primer móvil comercial en incorporar el sistema operativo Android.

2009…
Los años fueron pasando mientras se sucedían nuevas versiones de Android tales como Android 1.1 Banana Bread, Android 1.5 Cupcake, Android 1.6 Donut.
En octubre del mismo año comenzó a distribuirse Android 2.0 Eclair, una nueva versión de Android que está consideradacomo el trampolín que hizo posible que este sistema operativo se expandiera entre el público general. Compatibilidad con fondos de pantalla animados, compatibilidad con Bluetooth 2.1, múltiples mejoras en la aplicación de la Cámara (opción de flash, zoom digital, modos de escena, etcétera) y una mejora general del rendimiento eran sus características.
2010…
Al año siguiente, concretamente duranteel mes de mayo de 2010, los usuarios recibieron una nueva actualización: Android 2.2 Froyo. Se trataba de una actualización también importante, ya que trajo consigo novedades tan esperadas como la compatibilidad con Adoble Flash 10.1 (lo que permitía reproducir archivos y páginas multimedia desde el móvil), la opción de crear una zona WiFi, esta fue la versión que ayudó a que el sistema operativoAndroid pasara de tener una cuota de mercado de un 3.5% en el año 2009 a tener una cuota de un 25.5% en el año 2010, mientras android se expandía el sistema operativo Symbian comenzaba a caer en un abismo que lo conduciría a su desaparición definitiva pocos años después.
Android 2.3 Gingerbread, novedades tales como una renovada interfaz de usuario, una mejora a nivel interno para preparar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • android
  • Andro
  • android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android
  • Android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS