Androides y humanoides

Páginas: 15 (3691 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Abstract

La ciencia ficción muestra las formas más extremas de la alteridad que se pueda imaginar.
Los otros seres de otros mundos y abrir la puerta a nuevas ontologías y la
desnaturalización de las categorías opuestas como orgánicos / inorgánicos, natural / artificial.

Como resultado se obtienen nuevas formas de pensar acerca de la identidad y la definición deser humano. Estainvestigación explora el proceso de análisis de las representacionesde los avances tecnológicos y su mediación entre la identidad y la alteración enrobots.

Índice
Abstract 1
Introducción: 5
Planteamiento del Problema 6
Objetivos de Investigación 7
Justificación 8
Índice Referencial 9
Capítulo I Inteligencia Artificial 9
1.1Concepto 9
1.2Características de la Inteligencia Artificial 91.3Creación de máquinas pensantes. 9
Capítulo II Androides 9
2.1 Concepto 9
2.2 ¿Cómo reaccionan los humanos a los androides? 9
2.3 Tipos de androides 9
2.4 Androides del presente. 9
Capítulo III Humanoides 10
3.1 Concepto 10
3.2 Historia del primer humanoide creado (WABOT) 10
3.3 Tipos de humanoides. 10
Marco Teórico 11
Metodología 25
Conclusiones: 26
Recomendacionesde mejora al tema o proyecto 27
Bibliografía 28
Anexos 29

Introducción:
Los androides y humanoides se limitan a imitar los actos y gestos de un controlador humano, no es visto por el público como un verdadero androide, sino como una simple marioneta ánima trónica. El androide siempre ha sido representado como una entidad que imita al ser humano tanto en apariencia, como en capacidadmental e iniciativa. Antes incluso de haber visto un verdadero robot en acción, la mayoría de las personas asocian la idea de robot con la de androide, debido a su extrema popularidad como cliché de la ciencia ficción.
En otras culturas las reacciones pueden ser bastante diferentes. Un ejemplo meritorio es la actitud japonesa faz a los androides, donde el público no teme la antro-pomorfización de lasmáquinas, y aceptan por lo tanto con menos problemas la idea que un robot tenga apariencia humana, para poder así interactuar más fácilmente con seres humanos.
En la robótica la actitud de los expertos hacia los autómatas humanoides ha vacilado entre el entusiasmo y el escepticismo. Entusiasmo porque un robot humanoide puede tener enormes ventajas para cierta clase de funciones, escepticismodebido a que para que una máquina robótica sea útil, ya se ha demostrado con ejemplos que la forma humana no es necesario, y a veces es incluso un estorbo (respecto a las capacidades actuales de los androides).
La construcción de un robot que imite convincentemente aunque sea una parte ínfima de la libertad de gestos y movimiento humanos, es una tarea de una enorme complejidad técnica.Planteamiento del Problema
El desarrollo tecnológico en el país ha sido prácticamente nulo desde hace varias décadas. Los recurso humanos utilizados para el desarrollo económico dentro del país son considerados de primer mundo, sin embargo la infraestructura tecnológica necesaria para el desarrollo de androides y humanoides dentro de nuestro país no existe. Estos son algunos factores que impiden eldiseño o fabricación de estos elementos tecnológicos llamados androides y humanoides.
A partir de ellos se considera que dentro del país existen los recursos económicos suficientes para el desarrollo de estas tecnologías, así como los recursos humanos en el entorno multidisciplinarios para desarrollo de androides y humanoides..
Ubicar las distintas aplicaciones en su máxima extensión de amboselementos, androides como humanoides, estableciendo las utilidades y la ayuda que estos pueden prestar a la humanidad.

Objetivos de Investigación

Dar a conocer la diferencia entre un androide y un humanoide, apoyándonos de investigación con fuentes informativas primarias y secundariaspara crear unas diapositivas con los puntos más importantes.

Justificación
La realización de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanoides
  • Humanoides
  • androides
  • humanoide
  • Androide
  • Androide
  • Androide
  • Androide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS