Andromeda

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Andrómeda (Parte Superior)
Andrómeda, gran constelación del hemisferio norte situada al sur de Casiopea y al oeste de Perseo. Andrómeda no contiene estrellas de primera magnitud, pero se conoce porser la zona celeste donde se encuentra la galaxia Andrómeda, miembro del Grupo Local (agrupación de galaxias a la que pertenece nuestra Vía Láctea). A una distancia de 2,2 millones de años luz, lagalaxia Andrómeda es, al mismo tiempo, la galaxia espiral más cercana y el objeto más distante que se puede observar a simple vista. Antes de determinar su naturaleza por medio de poderosos telescopios,fue erróneamente considerada una nebulosa, o nube de materia interestelar. Por medio del telescopio se ve que junto a ella hay otras galaxias, de las cuales las más sobresalientes son dos pequeñasgalaxias de forma elíptica


Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. Estaba tan orgullosa de su belleza que se atrevió a rivalizar con lasNereidas. Las diosas marinas en respuesta a esta afrenta pidieron a Poseidón dios de los mares venganza y el, como resultado envía un monstruo marino (Cetus) a las costas del país que causa grandesmales.
Para enfrentar esta situación Cefeo consulta al oráculo de Amón que responde que la única manera de calmar la ira de los dioses y librar al pueblo del monstruo es sacrificar a su hija Andrómedaexponiéndola atada a una roca en el acantilado como víctima propiciatoria, esperando que el monstruo se la llevara.
Así se realiza y Andrómeda es ofrecida a Cetus. En esto Perseo venía de regreso desu expedición contra la Gorgona, pero divisó a la víctima y en el acto se se enamoró de ella. Acude junto al rey y le propone liberarla, a cambio de que se la de por esposa, con la aceptación deCefeo, Perseo mata al monstruo mostrándole la cabeza de medusa convirtiéndolo en piedra. 
Fineo, hermano de Perseo que antes estaba comprometido con la joven, despechado, urde una conjura contra Perseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • andromeda
  • andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS