andromeda

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Lectura para la primera evaluación.
GUIA PARA LEER        “CAZADORES DE MICROBIOS” 
Paul De Kruif
        Diga usted que aportación hicieron al personaje con el que aparecen en el libro.
Balard:Aporto la idea a Pasteur para crear un matraz el cual permitiera que el aire entrara pero el polvo no, este tuvo la idea de hacer que la boquilla del matraz más chica y en forma de cuello de cisnepara dichos propósito.
Tyndall: Confirmo la teoría de la biogénesis aplicando esterilización por calentamiento discontinuo. Aparte que con Pasteur descubrió que las esporas eran el medio por el cual segeneraba la vida y no por la generación espontánea.
Garnez: Descubridor del microbio causante de la pebrina y combatirla
Lister : Dio los fundamentos para esterilizar los instrumentos que se usanen una cirugía.
Cohn: Descubrió junto con pasteur y tyndall, que eran las esporas eran las responsables del equívoco para que el problema de la generación espontánea permitía que pudieran surgirmicroorganismos en infusiones cuando las hervíamos o que podían desarrollarse a partir de la materia orgánica.
Cohnheim:
Loeffler: Descubridor de la antitoxina diftérica
Gafky:
Gaffky: Fue discípulode Robert Koch, premio Nobel por sus estudios sobre la tuberculosis, y trabajó con él en las misiones que éste realizó a Egipto, con el estudio del cólera, y a la India, con el estudio de la pestebubónica.

Gaffky aisló el agente causal de la fiebre tifoidea, que posteriormente permitió a otros investigadores, también alemanes, elaborar la primera vacuna de uso humano contra dicha enfermedadRodolfo Virchow: Fue la base para entender los procesos patológicos y formo su tan famosa teoría celular, la cual nos dice que las enfermedades no surgen órgano o tejido se originan a partir de células,donde formo su principio de “toda célula viene de otra célula, de un antecesor”.
Dr Game:
Semmelweis: Fue un pionero en la rama de la antisepsia, fue el que descubrió que por la mala limpieza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS