Andromeda

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
sector social
Aplica los sistemas de seguimiento y evaluación a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo relacionados con la política social, el bienestar y la salud. Es decir aquellas acciones institucionales que atienden los temas del bienestar, la organización social, la atención a grupos poblacionales como la mujer, los ancianos/as y los niños y niñas. 

Ejerce vigilanciaadministrativa a los siguientes sectores administrativos de coordinación y entidades que los integran, así: 

Sector Salud 

* Secretaría Distrital de Salud (Cabeza de Sector) 
* Fondo Financiero Distrital de Salud -FFDS- 
* Empresas Sociales del Estado, 22 Hospitales 

Sector integración Social 

* Secretaría Distrital de Integración Social (Cabeza de sector) 
* Instituto Distrital para laProtección de la Niñez y de la Juventud IDIPRON
Mesa Marco Legal y Fiscal
Marco Legal y Fiscal de las Organizaciones.
 
Esta Mesa fue creada para generar  un marco regulatorio  que   fortalezca y incremente el capital social a través del mejoramiento de las condiciones en que se desenvuelven las OSC en lo que hace al marco legal y fiscal.
 
 
La  Comisión  Marco Legal fue la responsable deredactar un CÓDIGO DE ÉTICA para el Foro del Sector Social, siendo el mismo la base y guía para todas las actividades que realiza el Foro. Para tal fin en el año 1997 y con el espíritu democrático que caracteriza al Foro, se llevó a cabo una jornada denominada “Consideraciones acerca de un Código Ético para las Organizaciones del Tercer Sector en Argentina”  La jornada tenía como objetivo la consultay generación de consenso entre un espectro amplio de organizaciones sin fines de lucro, para que  pudiera elaborarse un Código de Ética representativo del Tercer Sector y que a través de su difusión constituyera un paso importante para elevar el nivel de credibilidad y prestigio de las organizaciones sin fines de lucro.
Capital Productivo: Programas que mejoran la infraestructura social de laregión (por ejemplo, carreteras, disponibilidad de energía, escuelas, hospitales, vivienda)
Capital Ambiental:  Programas que alienten la protección ambiental y su mejoramiento (por ejemplo, protección de biodiversidad, protección de los usos tradicionales, el reciclado en la comunidad, la reforestación, protección contra la erosión, protección marina)
Capital Social: Programas que creancapacidades en la comunidad, las ONGs, y refuerzan la capacidad gubernamental (por ejemplo, entrenamiento en EIA/SIA, diagnósticos/trabajo de talleres, procesos de toma de decisiones, planificación regional)
Capital Humano: Programas que llevan a mejoras en los niveles de salud, educación, y subsistencia (por ejemplo micro-crédito y programas de desarrollo empresarial, programas de vacunación, programasde alfabetización).
Las inversiones sociales frecuentemente son emprendidas en asociación con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con base local. Estas asociaciones usualmente surgen después de una consulta extensiva y de crear una relación de confianza. Aunque las inversiones sociales frecuentemente involucran una contribución financiera de parte de una compañía, tambiénpueden incluir el manejo administrado de algunas de las instalaciones de la compañía (por ejemplo, las instalaciones de salud) y productos (por ejemplo los paneles solares), así como los recursos y habilidades humanas.
Entrando ya en el análisis de la autonomía o interdependencia de nuestras tres esferas, debemos considerar lo señalado por Manuel Feo de la Cruz, que plantea una postura que podría serinteresante de incluir en esta reflexión. Lechner en Feo de la Cruz, señala que la dicotomía entre lo público y lo privado, es equivalente a la de Estado y Sociedad, siendo lo público lo concerniente al Estado, y lo privado, el ámbito perteneciente a la sociedad. Pero actualmente la búsqueda de la superación de la dicotomía Estado/Sociedad, ha terminado por introducir lo Público como “una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • andromeda
  • andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda
  • Andromeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS