Andropasuia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Grupo 5)
Andropausia
Control de Lectura 1
1. La Andropausia es una afección de los hombres…
2. La andropausia inicia cuando los niveles …
3. De los síntomas asociados…
4. Se previene y setrata.

1.- La Andropausia es una afección de los hombres…
Según las estadísticas la andropausia (menopausia masculina) es una afección que sufre el 2% de los hombres. Se caracteriza por la reducciónen la producción de testosterona como síntoma principal, además de una progresiva disminución de funciones fisiológicas y también cognitivas.
Entre los síntomas que determinan este problema, según unestudio realizado serían a nivel sexual, físico y psicológico, todos ellos asociados indefectiblemente a una baja producción de testosterona. Teniendo en cuenta estos síntomas es posible para losmédicos realizar un diagnóstico seguro.

2.- La andropausia inicia cuando los niveles…
La andropausia inicia cuando los niveles de de Testosterona, conocida también como la hormona masculina,gradualmente comienzan a disminuir durante la edad adulta. A partir de los treinta disminuye alrededor del 1% del total de testosterona del individuo. Alrededor de los setenta el nivel de testosterona pudohaber bajado a un 50%.
El otro componente de este fenómeno es el andrógeno fijador de proteína (suero de hormona sexual globulina fijadora, por sus siglas en inglés SHBG). Esta hormona aumenta cuando latestosterona disminuye, fijándose en ésta e inhibiendo su función.

3.- De los síntomas asociados…

De los síntomas asociados con la baja de testosterona, los síntomas sexuales (Disfuncióneréctil, disminución tanto en el deseo como en los pensamientos sexuales y una frecuencia menor en las erecciones matinales) fueron identificados como los de mayor trascendencia.

Sin embargo, loscientíficos advirtieron que los síntomas físicos (Disminución de la masa magra asociado con pérdida de volumen y fuerza muscular, disminución del vello corporal, aumento de la grasa visceral)  y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS