Andropausia

Páginas: 46 (11497 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


Andropausia, Impotencia, Testosterona


La crisis de la mediana edad

La andropausia

La testosterona

La impotencia


--------------------------------------------------------------------------------


La crisis de la mediana edad
¿Suena esto familiar?
La historia típica de un hombre de edad intermedia que gradualmente pierde su ímpetu, fuerza, energía y entusiasmo para lavida y para el amor. El hombre de acción se ha convertido de repente en el hombre de la inacción. Un cansancio mental y físico que lo envuelve todo desciende sobre él, a menudo sin razón aparente. Él cambia de ser una persona positiva, optimista con la que se está bien a un sujeto negativo, pesimista y depresivo con una mente dolorida y es cada vez más difícil vivir o trabajar con él. En eltrabajo parece haber "salido del hervor" y ninguna dosis de ánimo o apremio mejora su rendimiento. En la casa, las relaciones familiares tienden a volverse cada vez más restringidas, y la vida y actividades sociales menguan y se marchitan. Su vida sexual usualmente es un área de desastre, con pérdida de la libido y fallas intermitentes para obtener una erección conducente a una ansiedad por elrendimiento y eventualmente la impotencia total. Esto crea una espiral descendente de funciones declinantes en ambos, el dormitorio y el escritorio. (Dr Malcolm Carruthers, Maximizando la Virilidad, página ix.)


¿O esto? Un relato personal sobre la andropausia

--------------------------------------------------------------------------------
Los cambios me vinieron gradualmente, justo alrededor demi cuadragésimo (40) cumpleaños. Al principio sospeché que algo estaba mal cuando mi cuero cabelludo comenzó a escamarse y mi piel se secó, particularmente en mi rostro. No sabía qué pasaba - sólo pensaba que tenía un "problema de la piel". Sin darme cuenta me volví increíblemente taciturno - bueno, irritable, realmente, y me comportaba de una manera que la mayoría me rechazaba, saliéndome de lascasillas ante la menor provocación. Una vez realmente me precipité fuera de la oficina, cuando me fue dado trabajo extra, y me volví a casa, sintiéndome enteramente justificado. Desde ya que la reacción a esto no fue buena, y me forzó a considerar qué estaba pasando. Cuando estaba contando los otros cambios que me habían venido, se me ocurrió que había perdido mucha de mi libido; usted pensará quees sorprendente que no lo hubiese notado antes, pero no estoy casado, y mi última relación había sido nueve meses antes. De estar caliente y listo para el sexo, siempre que estuviera disponible, o aún sin estarlo, con erecciones firmes la mayoría de las mañanas, y un fuerte impulso a masturbarme dos o tres veces por semana, me di cuenta que realmente no me importaba más el sexo, y que no me estabamasturbando más absolutamente. Mis erecciones matinales eran débiles y parecían más pequeñas y menos firmes, lo cual era particularmente angustiante puesto que no soy muy grande en esa área de todos modos: todo bien al estar duro y firme, pero ahora me veía claramente triste con una erección pequeña y débil. Y cuando el cansancio y la depresión comenzaron: Salí de la cama sintiéndome como mierda,si usted me disculpa el término, y permanecí así todo el día. En un momento, pude difícilmente arrastrarme a mí mismo a la oficina.


Los amigos comenzaron a mostrarme mis errores - más a menudo, parecía, evitándome. Pero entonces, realmente no quise hacer nada – incluso ver a mis amigos, con quienes había pasado muchos momentos felices. De alguna manera todo parecía demasiado esfuerzo. Enalgún punto en el proceso me dí cuenta que había aumentado de peso, o que me había vuelto, bueno, para no ponerle un punto demasiado bueno a eso, gordo. Comía y bebía un montón, pero parecía cómodo comer, y mi colesterol comenzó a trepar sostenidamente. Desde ya, siempre es posible racionalizar las cosas, y pienso que ésta puede ser una fuente de comodidad, especialmente cuando no tenemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANDROPAUSIA
  • Andropausia
  • Andropausia
  • La andropausia
  • andropausia
  • Andropausia
  • andropausia
  • andropausia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS