André Bazin “Ontología de la Imagen Fotográfica”, en ¿Qué es el cine?

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
En esta obra, su autor: André Bazin nos habla de cómo ya en la época egipcia, los egipcios mostraban la preocupación por el mantenimiento del cuerpo, y con motivos religiosos, lo preparabanembalsamándolos y proveyéndolos de alimentos y otras figuras de barro que se podrían calificar como pequeñas “momias” en el mismo sarcófago como mediad de prevención en caso de que este fuera destruido. Esteproceso se llevaba a cabo con el fin de preparar al difunto para la otra vida “Fijar artificialmente las apariencias carnales de un ser, supone sacarlo de la corriente del tiempo y arrimarlo a la orillade la vida” “Para la mentalidad egipcia esto se conseguía salvando las apariencias mismas del cadáver, salvando su carne y sus huesos”.
El autor hace referencia a cómo la evolución del arte y de lacivilización ha separado a las artes plásticas de sus funciones mágicas. Nos habla de que ya la identidad ontológica entre modelo y retrato no es eficaz para acordarnos y salvar de una segunda muerteespiritual.
“En el siglo XV la pintura occidental comenzó a despreocuparse de la expresión de una realidad espiritual con medios autónomos, para tender la imitación más o menos completa del mundoexterior. El acontecimiento decisivo fue sin duda la invención de la perspectiva”. La invención de la perspectiva realizó muchos cambios, este invento fue gracias a la cámara oscura de Vinci. Estopermitió al artista crear las tres dimensiones, hecho que permitía a los objetos situarse en nuestra percepción directa.
A partir de la percepción, hubo una división de la pintura en dos corrientes: loestético y lo psicológico, en el primero, el modelo está regido por el simbolismo de las formas y en el segundo quería representar la realidad de la forma más auténtica posible. La confusión entre ambascorrientes hace que la realidad entre en conflicto con el arte. La pintura se encuentra sujeta a la subjetividad. Aquí entra la fotografía que es la encargada de poner punto y final a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ontología de la imagen fotográfica de andré bazin
  • Ontologia de la imagen.. andré bazin
  • Andre Bazin
  • Historias De Lisboa De Wim Wenders Bajo La Mirada Científica Del “Cine-Ojo” De Dziga Vertov Y Según La...
  • Andre Bazin. Montaje Prohibido
  • Andre Bazin Orson Welles
  • imagen fotografica
  • La imagen fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS