Andrés Bello y Neoclasicismo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Caracas, 30 de enero de 2014
Andrea Zambrano Veloso
2do de humanidades

Breve biografía de Andrés Bello y características
del Neoclasisismo

Nacidocon el nombre de Andrés de Jesús María y José Bello López en Caracas el 29 de noviembre de 1781, donde vive hasta 1810. Hijo primogénito de don Bartolomé Bello y de doña Ana Antonia López. Desdejoven, Andrés Bello cursó las primeras letras en la academia de Ramón Vanlonsten. Leyó los clásicos del siglo de oro, y desde muy joven frecuentaba el Convento de Las Mercedes, donde aprendió latín demanos del padre Cristóbal de Quesada.
En su ciudad natal realiza también estudió derecho y medicina, pero no terminó dichas carreras. Aprende por su propia cuenta inglés y francés, y da clasesparticulares, a las cuales asistió como alumno, Simón Bolívar. Sus traducciones y adaptaciones de textos clásicos le proporcionan prestigio, y en 1802 gana por concurso el rango de Oficial Segundo deSecretaría del gobierno colonial. Durante el período entre 1802 y 1810 Bello se convierte en una de las personas intelectualmente más influyentes en la sociedad de Caracas.
También vivió en Londres y enSantiago de Chile donde desarrolló más a fondo sus labores como escritor, poeta e intelectual.
Uno de los aspectos más importantes de su vida, que relaciono con nuestro proyecto es el hecho de que fueuno de los humanistas más importantes de la época, tanto en Venezuela como en América Latina y algunas partes de Europa. Pienso que el pensamiento humanista es algo que debe estar presente siemprepara el desarrollo de un país, y esto va ligado con la educación, ya que sin estas bases, no existe una sociedad bien formada.
“Moral y luces son nuestras primeras necesidades, un pueblo ignorante esinstrumento ciego de su propia destrucción” – Simón Bolívar.
--
Características del Neoclasisismo:
Antes de nombrar sus características es importante saber el concepto del neoclasisismo.  Fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NEOCLASICISMO Y ANDRÉS BELLO
  • andres bello y el neoclasicismo
  • Romanticismo y neoclasicismo de andres bello
  • Andres Bello Y El Neoclasicismo
  • andres bello su biografia y el neoclasicismo hispanoamericano
  • Andrés Bello Y El Neoclasicismo
  • Andres Bello Y El Neoclasicismo
  • neoclasicismo hipanoamericano y andres bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS