Andrés Caicedo.

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Es una vergüenza vivir más de 25 años en este mundo
“Es una vergüenza vivir más de 25 años en este mundo”. Dicha profética letanía se constituyó en epitafio y causal del ocaso de una prolífica yprecoz sabiduría en 1975. Para los partidarios de la perenne prolongación de nuestra existencia terrenal, se manifiesta como la directriz de la insensatez pueril de Andrés Caicedo. “Sólo un acto deinmadurez habría de convertirse en yugo de tus luces, cuando aún la penumbra juguetea con timidez desde la distancia”, solía esgrimir mi amigo. Por supuesto, refería a la, tal vez, apresurada decisiónfatal de Caicedo al cumplir su primer cuarto de vida: cegar el fulgor de sus letras bajo el candor de una interminable oscuridad.
 
Rememoré la obra de Caicedo cuando me encontraba recorriendo lossenderos húmedos de una ciudad de triste cielo y perpetuas borrascas. Cerré los ojos y contemplé las memorias de mi alma, los años de picardía y aventuras en mi niñez; mi etapa como soñador empedernido;mis batallas contra las limitaciones propias de mi naturaleza y mis anhelos irreprensibles de conquistar el cambio y reescribir mi destino. Por último, sollocé ante la contemplación inerme de mi ascensoy decadencia en los últimos compases de mi biografía, marcada por la ceguera inherente al súbito y sostenido atisbo del sol.
 
Ahora comprendo el sentido de la frase de Caicedo. Durante losprimeros veinticinco años de vida los hombres alardean de magnos propósitos, arrolladora fuerza e incólume ambición. Amparados en su juventud, desafían el sufrimiento, el inevitable deterioro de lasalegrías, la fragilidad de la lealtad humana, la erosión de su lozanía, la escasez material y la abundancia del escollo. El carácter diáfano de los sueños contiende con el matiz claro-oscuro de losacontecimientos. Nuestra pétrea voluntad, nuestra prematura y paradisíaca intención, se hunde en el océano, dejando a flote exiguos bártulos, si acaso indignos de ser rescatados, pero últimos vestigios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres caicedo
  • Andres caicedo
  • andres caicedo
  • Andrés caicedo
  • Andres caicedo
  • "Que viva la musica!" andrés caicedo
  • Andres Caicedo ¿Por qué se suicido?
  • La locura de Andres Caicedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS