Andrés Calamaro

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El disco superó las 500 mil copias vendidas y llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales. Diez años después (2007) "Alta suciedad" fue ubicado en el décimo puesto en lo que serían Los 100mejores álbumes del rock argentino según Rolling Stone.
"Honestidad brutal" fue un álbum doble del '99, ya que tuvo más crudeza que los anteriores. 
El año 2000 viajó a España con sus músicos ygrabó las canciones que fueron presentadas en "El salmón", un álbum histórico para la industria musical por contener cinco discos.
Varios años de silencio pasaron antes de su siguiente trabajo.
En2004 se despachó con "El cantante", un disco casi acústico de canciones clásicas del repertorio latinoamericano y con composiciones propias.
En 2006 se lanzó "Calamaro querido! Cantando al Salmón".Un disco tributo a Andrés, cuyo elenco incluyó a buena parte de los históricos del rock argentino como León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Fito Páez. Grupos como Los Fabulosos Cadillacs, LosPericos y Los Auténticos Decadentes, y músicos de otras latitudes como Joaquín Sabina, Julieta Venegas.
En 2009 Andrés Calamaro ofreció otro disco inédito "Nada se pierde", cargado de temas desconocidoshasta la fecha y que fueron recopilados por el mismo de su repertorio.
También en 2009, la abundancia creativa de Calamaro superó lo conseguido con "El salmón": el disco "Andrés, obrasincompletas"  tuvo mucho éxito; incluía recopilaciones, inéditos y rarezas seleccionadas personalmente por el propio autor.
Andrés Calamaro cerró este año de la mejor manera ya que en los premios GrammysLatinos, fue reconocido con el galardón "Mejor álbum rock vocal”.
En junio de 2010 se publicó su álbum "On the rock", en donde Andrés invitó a diferentes artistas donde se ve una aventura de sonidos,texturas y mezclas, que van del flamenco a la cumbia pasando por el folk, el bolero, y las rimas urbanas. A la semana de su publicación, "On the rock" se colocó en el numero uno en las listas de ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • andres calamaro
  • Andres calamaro
  • Andres Calamaro
  • Biografias de andres calamaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS