Anduenza

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Maturín, 30 de abril del 2011

Raimundo Ignacio Anduenza Palacios nació el 6 de febrero de 1846 en Guanare, Estado Portuguesa. Fue un civil licenciado y Doctor en DerechoCivil. Andueza Palacio hizo sus primeros estudios en Guanare, completó allá el Bachillerato en Ciencias Filosóficas (1858) y hasta inició en su tierra natal la carrera deDerecho, que culminaría en la Universidad de Caracas con la licenciatura, primero, y luego con el grado de Doctor en Derecho Civil, en 1874.
Fue secretario del presidente de laRepublica en 1866 a los 23 años de edad, lo que le permitió tener conocimientos políticos y tener la oportunidad de observar el poder presidencial de cerca. El virus de la políticase le sembró en los huesos y continuó ininterrumpidamente, a la edad de 26 años derriba de una bofetada a un intruso que se cuela en el famoso baile de Guzmán Blanco el 14 deagosto de 1869, y desde entonces se hace agradable a la vista del futuro Autócrata, quien lo escogerá luego, en 1874, para que pronuncie en el Panteón el discurso en honor aFalcón.
Auspiciado por Rojas Paúl, y, en consecuencia, por el liberalismo Guzmancista, llega a la presidencia de Venezuela, al momento de Para el 19 de marzo de 1890 RaimundoAndueza Palacio asume la presidencia de Venezuela, ocurriendo así un hecho que no había tenido precedentes: dos civiles fuesen presidentes de manera consecutiva; Juan PabloRojas Paúl (1888-1890) y Andueza Palacio (1890-1892).de la vida política venezolana. Pero no obstante estas condiciones favorables, Andueza Palacio como Presidente fue un hombre dedébil de carácter, sensual y cínico; más dado a aprovechar las oportunidades de placer que le brindaba su posición que al asumir las graves responsabilidades de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS