andundy

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Que es la recreacion: La recreación histórica es una actividad en la cual los participantes recrean algunos aspectos de un evento o periodo histórico. Puede ser uno muy estrechamente definido, como una guerra u otro evento, o uno de más amplia cobertura.
Las actividades relacionadas a la "recreación" no son nuevas. Los torneos en la edad media tenían temas Romanos o más antiguos (mientras quelos Romanos mismos montaron recreaciones de famosas batallas navales (Naumaquia) y terrestres dentro de sus Coliseos como una forma de espectáculo público), y los Victorianos recrearon objetos medievales como tapices. Sin embargo, la recreación histórica en persecución del interés histórico práctico y más allá de meramente reinventar la historia como un entretenimiento para adaptarse aconveniencias.

El término historia viviente (living history, conforme a su denominación en inglés), describe los intentos de traer la historia a la vida, ya sea para una audiencia o para los participantes mismos. La principal diferencia entre una recreación y una actuación dramática del periodo es el grado de inmersión y el monto de improvisación.

La recreación histórica es una actividad que guardaconcomitancias con el rol en vivo, del que se diferencia, no obstante, en el hecho fundamental de que los participantes no interfieren con sus propias decisiones en el desarrollo de los sucesos representados

Principios básicos de la recreación: Proporcionar a todos los niños la oportunidad de realizar actividades que favorezcan su desarrollo (trepar, saltar, correr, bailar, cantar, dramatizar,hacer manualidades, construir, modelar…..
Todo niño necesita descubrir qué actividades le brindan satisfacciones personales y debe ser ayudado para adquirir destrezas de esas actividades.
Todo hombre debe ser alentado para que tenga uno o más hobbyes...
El juego feliz de la infancia es esencial para el crecimiento normal
Una forma de satisfacción recreativa es la de cooperar como ciudadano en laconstrucción de una mejor forma de vida para compartirla con toda la comunidad.
El hombre cumple adecuadamente su recreación cuando la actividad que elige crea en él espíritu de juego y encuentra constantemente placer en todos los acontecimientos de su vida.

El descanso, el reposo y la reflexión son formas de recreación que no deben ser reemplazadas por otras formas activas

Toda persona debesaber algunas canciones para que pueda cantar cuando tenga deseo.
Es necesaria la acción colectiva para dar oportunidad a niños hombres y mujeres de vivir ese aspecto de la vida.
Las formas de recreación del adulto deben ser las que le permitan emplear aquellas facultades que no utiliza en las demás esferas de su actividad.
Definición y estructura de los principios: Una práctica muy frecuenteen nuestro medio es considerar al programa recreativo como un catálogo de actividades, y se le desconecta de todo el sistema operativo institucional, es decir, se le analiza de manera independiente sin tener en cuenta otros factores con los cuales tiene una relación de independencia tales como, objetivos, dirigentes, fines de la institución o de grupos.
El programa debe ser considerado un mediopara alcanzar los objetivos propuestos y no un fin en sí mismo. Es por ello que no se puede marginar de la estructura institucional, dentro de la cual ejerce gran importancia como se puede observar en el siguiente cuadro:


METAS
OBJETIVOS
CAMBIO DESEADO
RESULTADO ESPERADO
C O N T R O L

PROGRAMA
MEDIO ORDENADO PARA
CUMLIR LOS OBJETIVOS
ESQUMATIZACIÓN
ORGANIZACIÓN
ACTIVIDADESEJECUCION Y PUESTA EN
MARCHA DEL PROGRAMA
PREVIAMENTE ESTABLECIDO
Y ORGANIZADO
CONTROL DEL AVANCE Y
CUMPLIMIENTO DE CADA UNA
DE LAS ETAPAS PREVISTAS



Definir el programa es un hecho complejo con la multiplicidad de factores que en él intervienen, en consecuencia es mejor destacar los elementos que deben contemplar cualquier concepto de programa.
Importancias y fundamentación: La recreación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS