Anduuu

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
-----------------------
Función, partes componentes



SISTEMA DE TRANSMISION: Permite impulsar la bicicleta, mediante la fuerza que ejerza el ciclista. El sistema más habitual transmite elmovimiento de las piernas sobre unos pedales a un plato y este impulsa, mediante una cadena de transmisión unos sistemas de piñón libre y este a su vez a la rueda trasera.

Plato: es la rueda dentada oengranaje delantera del sistema de transmisión. Se conecta al pedal a través de la biela; y al piñón; a través de una cadena.

Pedales: la fuerza que con los pies se realiza sobre los pedales, seaplica a través de la biela sobre el plato.

Cadena: conecta las ruedas dentadas que forman el engranaje, transmitiendo la fuerza y el movimiento desde el plato hacia el Piñón.

Piñón: es la ruedadentada trasera del sistema. A través del eje, transmite la fuerza y el movimiento a la rueda trasera de la bicicleta.

Biela: es el eje que une el pedal con el plato el movimiento y la fuerza queejerce el pie del ciclista sobre el pedal. Cuanto más larga sea la biela, menor será la fuerza que deberá hacer la pierna.





SISTEMA DE RODAMIENTO: Más conocida como la rueda, consiste en unneumático conteniendo la cámara de aire con válvula, rayos y un arno.

Buje: es la parte central de una rueda de bicicleta

Rayos: es cada una de las barras que une rígidamente la zona central conla perimetral. El centro conecta con un eje.

Cámara: sobre ella se asienta la cubierta.

Cubierta: fuerte importante de suspensión, generan las fuerzas laterales necesarias para el equilibrio y elgiro, y generan las fuerzas longitudinales necesarias para la propulsión y el frenado.





Cadena - Pedal - Piñón - Biela - Plato [pic]



Cadena - Pedal- Piñón - Biela - Plato [pic]



SISTEMA DE TRACCIÓN: Sistema de seguridad, diseñada para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que estas patinen cuando el conductor se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS