Andy Goldsworthy

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Andy Goldsworthy (En las entrañas del árbol)
Andy Goldsworthy (Inglaterra, 1956) es uno de sus más brillantes exponentes de la generación posterior a la irrupción del Land Art. Desde que estacorriente surgiera a mediados de los años sesenta, el Land Art asume la naturaleza como material escultórico, interactuando con la escena cambiante del paisaje. La generación de artistas a la que perteneceGoldsworthy ha seguido estos cauces para explorar una poética de la naturaleza desde una reflexión profunda sobre la forma, la materia, la energía, el espacio y el tiempo.
El trabajo de Goldsworthyno revela una naturaleza idílica, sino que se genera desde la comprensión de sus cualidades físicas. Con una intensidad plástica sorprendente, es un escultor conocido por su uso exclusivo demateriales naturales. El artista utiliza estos materiales en el mismo lugar en que los encuentra o en sus proximidades y los somete a formas y procesos que revelan y acentúan sus propiedades específicas, sucontexto inmediato o su origen. Conocido por sus esculturas y proyectos efímeros, Goldsworthy también ha producido grandes obras permanentes y ha desarrollado una amplia variedad de instalacionestemporales para galerías, que frecuentemente envuelven a los orígenes “naturales” o materiales de los edificios.
En las entrañas del árbol es uno de sus proyectos más ambiciosos con cúpulas de madera, enel que desarrolla los dos espacios construidos previamente en Londres y Yorkshire. No obstante, aquí incluye tres estructuras de madera unidas, cuya forma se acomoda a la arquitectura del Palacio deCristal. Para ello ha utilizado pino silvestre de la sierra norte de Madrid, un bosque que abastece de madera a una amplia variedad de productos comerciales. Una vez talada la madera, Goldsworthy  la“pidió prestada” para presentar el material en su estado natural.
La primera gran cúpula de madera de Goldsworthy fue construida en 2005. Anteriormente había creado cúpulas de madera más pequeñas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andy Goldsworthy
  • Andy Goldsworthy
  • Andy Goldsworthy y la obra del tiempo
  • Rios Y Mareas. Andy Goldsworthy.
  • Andy
  • andy
  • andy
  • andy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS