Andy kauffman

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Andy nació en 1949 en Nueva York y aunque siempre fue considerado un cómico realmente fue uno de los más claros ejemplos del llamado movimiento anti-humor o dadaísmo cómico que buscaba algo máscomplicado que el chiste con risa fácil, usaba la ironía y los propios sentimientos del público para lograr lo que quería. Prefería pensar en si mismo como bailarín y cantante, algo que queda claro en susactuaciones y directos en los que se le ve cantando en más de una ocasión acompañado por música de bongos que el mismo creaba ya que también era compositor.
La fama le llegó en los setenta gracias alpersonaje de Latka, en la serie Taxi pero que en sus comienzos simplemente era El hombre extranjero, que venía de una isla del Mar Caspio. Este personaje hacía imitaciones de muy mala calidad con loque el público reaccionaba mal solo para darse cuenta más tarde que todo era parte del espectáculo y que el hombre encima del escenario era todo lo contrario, como con su conocida actuación de Elvisque Milos Forman reflejó en su biopic de este actor, Man on the Moon. Por estas actuaciones fue descubierto por el legendario George Shapiro y comenzó su andadura en el conocido Saturday Night Live.
Amedida que su fama iba creciendo se decidió convertirlo en algo más que un simple colaborador del programa y es así como su personaje de Latka en la teleserie Taxi donde coincidiría con otrosactores como Danny DeVito (que interpretaría a Shapiro en Man on the moon) o Christopher Lloyd quien haría de si mismo en la biopic de Andy Kaufman. Aunque Kaufman no sentía precisamente pasión por lasseries televisivas aceptó ya que a cambio podría hacer un show especial. El día que actuó en el Carnegie Hall. Invitó a todo el público a salir a tomar leche con galletas. Había 35 autobuses aparcadosfuera del auditorio. Al comienzo de dicha actuación, Kaufman invitó a su abuela a ver el espectáculo sentada en una silla en el mismo escenario. Al finalizar el acto, la supuesta anciana se retiró la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Andy
  • andy
  • andy
  • andy
  • Andy
  • andy
  • andy
  • andy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS