andy
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”
Profesor: Allan Quindes Niño
Tema: Rol gerencial de negocios
Área: Introducción a la administraciónEscuela: Administración en turismo y hotelería
facultad : ciencias empresariales
Ciclo y sección: I ciclo – “B”
Fecha de entrega : 11/04/2014ROLES GERENCIALES DE NEGOCIOS
1. Figura visible. El gerente es la cabeza simbólica de la empresa, que la representa ante el Estado y otros organismos públicos y privados.
2.Líder. El rol de motivador y orientador de las actividades de las personas que forman la empresa es central para alcanzar objetivos.
3. Enlace. El gerente actúa como centro de redes de relaciones internasy externas de la empresas.
El segundo grupo de papeles pone foco en la gestión de la información:
1. Observador. Monitorear tanto los procesos internos como las variables del contexto yconvertirse en el centro de la información de la empresa es una actividad cotidiana para el gerente. Abarca no sólo la captura de datos sino su procesamiento, almacenamiento y descarte.
2. Diseminador. Elgerente es quien se ocupa de dar a conocer la información a los interlocutores que considera relevantes.
3. Vocero. Como representante de la empresa, el gerente es quien comunica hacia el exteriorde la empresa: medios de comunicación, competencia, cámaras, gremios, ferias y exposiciones.
Por último, dentro del tercer grupo están los roles que requieren utilizar habilidades para tomardecisiones:
1. Emprendedor. El rol gerencial implica ser quien capta las oportunidades y pone en marcha las iniciativas.
2. Manejo de perturbaciones. Cuando las cosas no ocurren como se planificó, elgerente es quien revisa los planes, realiza ajustes o toma medidas correctivas.
3. Distribuidor de recursos. La asignación de tiempos, presupuestos y materiales pasa por las decisiones de los gerentes....
Regístrate para leer el documento completo.