Anecdota De Emiliano Zapata

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Anécdota de Emiliano Zapata durante su noviazgo y matrimonio con Josefa Espejo Sánchez.
Josefa Espejo Sánchez pertenecía a una familia de alto nivel económico, situada en territorios que lespertenecían a los hacendados Porfiristas, viviendo en un tiempo “Paz Porfirista”, esto fue hasta que Josefa se involucro con Emiliano Zapata.
La familia de Josefa se oponía al noviazgo pero esto no detuvo ala pareja ha seguir con su relación y tener momentos felices.
Se dice que Emiliano y Josefa tenían un acuerdo, que cuando Josefa iba a lavar los platos a el rio que estaba frente al rancho deEmiliano, este colocaba una carta con un mensaje de amor dentro de un sombrero y lo colocaba en el rio, de manera que con la corriente llevara a las manos de Josefa; y cuando Josefa escuchaba a un caballopor las noches y un silbido de Emiliano ya sabía que al día siguiente tendría que buscar un mensaje bajo una piedra que solo ellos conocían.
Buscando mejores calidades de vida la familia de Josefa semudo a Villa de Ayala, esto facilito la relación de Zapara y Josefa, y ya tenían encuentros más atrevidas como eran las serenatas que Zapata llevaba a Emiliano.
Cuando muere el papá de Josefa larelación llega al matrimonio. Los padrinos de la boda fueron Francisco I. Madero y su esposa entre otras personas reconocidas por el pueblo.
Durante el matrimonio tuvieron 2 hijos, un niño y una niña losdos murieron. El niño fue el primero en nacer, llamado Felipe, nació bajo un árbol en un cerro. Murió a los 5 años por la picadura de una serpiente de cascabel y fue imposible salvarlo. Su segundahija fue llamada Josefa, murió antes que Felipe por la picadura de un Alacrán. Josefa rapidamene quedo sin hijos en cambio Zapata tuvo más hijos
Josefa vivía en total angustia trasladándose de unlugar a otro, por el miedo de que la pudieran matar por ser esposa de Zapata, esto le causo muchas persecuciones por los gobiernos de Victoriano Huerta, por esto se fue a un cerro a dar a luz a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano Zapata
  • Emiliano zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata
  • emiliano zapata
  • Emiliano Zapata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS