Anecdota

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
-------------------------------------------------
ANÉCDOTA
Una anécdota es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso.
Una anécdota siempre está basada en hechos reales, un incidente con personas reales como personajes, en lugares reales. No obstante, con el correr del tiempo las pequeñas modificaciones realizadas por cada personaque la cuenta pueden derivar en una obra ficticia, que sigue siendo contada pero tiende a ser más exagerada.

-------------------------------------------------
COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismorepertorio designos y tienen unas reglas semióticas comunes.

-------------------------------------------------
CUENTACUENTOS
Un cuentacuentos (traducción al español del término inglés storyteller), también llamadocontador, cuentista o cuentero, es un narrador oral de cuentos e historias.
La cuentería es el arte oral de contar, u oralidad narradora artística, que consiste en comunicar y expresarpor medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentero inventa y/o reinventa en el aquí y ahora con un público considerado interlocutor, y que por ser comunicación no son literales respecto a la fuente.

CUENTERO POPULAR
Los "cuenteros populares", están en todos lados, son aquellas personas que encontramos en una esquina, en un boliche, en fogones;tanto en el campo, como en la ciudad. Son personas que tienen el don de recrear a partir de la palabra, sin ningún tipo de escenografía: simplemente su persona y su público. 

-------------------------------------------------
CUENTO
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. No obstante, la fronteraentre cuento largo y una novela corta no es fácil de trazar. El cuento es transmitido en origen por vía oral (escucha, lectura); con la modernización, se han creado nuevas formas, como los audiolibros, de manera que hoy en día pueden conocerlos, como antaño, personas que no sepan leer o que ya no puedan por pérdida de visión.

-------------------------------------------------
CHISTE
Un chiste esuna serie de cortas palabras o una pequeña historia hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente o lector, es decir, el receptor. Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, etc. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente porcómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste.

DRAMATIZACION
Dramatización es la acción y efecto de dramatizar. Este verbo, a su vez, hace referencia a dar forma y condiciones dramáticas o a exagerar con apariencias afectadas, de acuerdo a lo señalado por el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
Una dramatización es, en general, una representación de una determinadasituación o hecho. Lo dramático está vinculado aldrama y éste al teatro, por lo que una dramatización puede ser tanto trágica como cómica.
-------------------------------------------------
ESCENARIO
Escenario es el espacio destinado para la representación de obras de teatro, de otras artes escénicas (música, danza, canción, etc) o utilizado para otros eventos (conferencias, congresos,mitines). Esel espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público. El escenario puede consistir en una plataforma (a menudo elevada) o en varias. En algunos casos, pueden ser temporales o ajustables, pero en los teatros y en otros edificios de este tipo, el escenario suele ser un elemento estable y permanente.
El espacio escénico puede utilizarse de una manera más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anecdote
  • anécdotas
  • anecdota
  • anecdota
  • Anecdotas
  • Anecdotas
  • La Anécdota
  • Anecdota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS