Anell

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
En la película “Una mujer llamada Nell” se puede ver que hay un grave problema social en el ambiente de Nell, ya que viven en la selva, pero en ese ambiente ella se adapto a vivir, la pregunta es¿al dejar ese ambiente se puede adaptar a otro?

Desarrollo:
Nell ha sido una niña que creció sin el desarrollo del proceso de sociabilización.
Crece retraída y desconfiada. Ni siquiera hatenido la posibilidad de desarrollar un correcto lenguaje puesto que quien la educo padecía un trastorno en el habla (afasia).
Por lo tanto, no pudo llevar un buen desarrollo de todas sus etapas de laniñez., ya que ella se veía mucho al espejo reconociendo todo pero pensando que era otra persona (la del espejo).
También tiene un grave problema que se deben a su hermana gemela fallecida, ella escomo una eterna niña, ya que perdió a su madre y a su hermana siendo pequeña quedando completamente sola, como una ermitaña, esto también genera que tenga miedo de las personas, y se exprese también comouna niña, porque no se da cuenta de su edad, ni de que es una mujer.
Los aspectos que condicionaron a Nell a ser como es:
* detención del desarrollo social
* desarrollo de lenguaje inadecuado* afectividad condicionada y restringida al núcleo básico familiar (de allí su incapacidad de mostrar sentimientos hacia otros)
* Alteración en el desarrollo de la capacidad de abstracción (estacapacidad nos permite predecir acontecimientos en función a un aprendizaje previo de circunstancia similar)
Pero el principal trastorno es la falta de sociabilización, de reconocerse comoperteneciente a una sociedad.
Esto desencadena conductas más parecidas a la de los animales que a las humanas.
La interacción social se convierte en el motor del desarrollo. Por lo tanto, Nell tiene variosproblemas en cuanto al desarrollo social y no tiene un buen avance antes del desarrollo y le cuesta mucho trabajo adaptarse a una socidad compleja y completa cuyos papeles ya están definidos.
El ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anellidos y antropodos
  • valeria anella
  • Anellidos y moluscos
  • Anell
  • Resumen El Guardia del Anell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS