Anellidos y moluscos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Clasificación, Biodiversidad, importancia ecológica y económica
Invertebrados: Anélidos: Los anélidos son animales con cuerpo casi cilíndrico y anillos o pliegues transversales. Estosanillos o pliegues son externos, pero corresponden a segmentos internos del cuerpo. Los anélidos cuentan con una cavidad denominada celoma, que está dividida por tabiques transversales. Dentro delceloma, se encuentra un fluido en el cual se encuentran suspendidos los órganos. Los mencionados tabiques transversales separan los distintos segmentos del cuerpo, que presentan alguna porción del sistemanervioso y del sistema circulatorio. Por lo tanto, pueden funcionar de un modo casi independiente. Cada uno de los segmentos se conoce como metámero y está marcado, en el exterior, por uno o másanillos.
Clasificación y Biodiversidad: Los especialistas estiman que existen cerca de 16.500 especies de anélidos, que pueden alcanzar una longitud de entre menos de un milímetro y más de tres metros. Lamayoría vive en el ambiente marino, aunque hay algunas especies que residen en la tierra (como la lombriz) y otras que habitan en el agua dulce (la sanguijuela).
Los anélidos pertenecen al tipo delos gusanos, aunque no todos los gusanos son anélidos. En este caso, se trata de animales invertebrados protóstomos con aspecto vermiforme.
A la hora de clasificar a los anélidos es importante subrayarque básicamente se establecen cuatro grandes grupos:
Clitelados. Estos son los seres vivos que se caracterizan porque poseen lo que se conoce como clitelo que no es más que una parte de su cuerpoque está funcionando básicamente dentro de lo que son las tareas de reproducción. Dentro de este gran grupo tendríamos que destacar además que se subdivide en dos conjuntos: los hirudíneos, como puedenser las sanguijuelas, y los oligoquetos, que engloba a especies tales como las conocidas lombrices de tierra.
Equiuroideos. Básicamente dentro de este gran grupo destacaríamos que lo integran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anell
  • Moluscos
  • MOLUSCOS
  • moluscos
  • Moluscos
  • Moluscos
  • Moluscos
  • Moluscos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS