Anemia En El Embarazo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
La anemia en el embarazo

Es importante que comprendas algunos aspectos sobre la sangre.

La sangre se forma principalmente de dos componentes, 55% es plasma, un líquido transparente de coloramarillo que contiene proteínas, nutrientes, hormonas, electrolitos y otras sustancias. Otro 45% se compone de glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Los glóbulos blancos, conocidos también comoleucocitos, se encargan de curar las infecciones y las plaquetas, son necesarias para la coagulación de la sangre.

Los glóbulos rojos, conocidos también como eritrocitos, se encargan de llevar el oxígenopor todo el cuerpo para alimentar a los tejidos. Los glóbulos rojos son los que predominan en nuestro cuerpo, por ejemplo, los hombres tienen 5,200,000 y las mujeres 4,700,000 por milímetro cúbico desangre. El componente más importante de estos glóbulos es la hemoglobina, una molécula compleja que se compone de proteína y hierro, que es la encargada de llevar oxígeno a los tejidos.

Nuestrocuerpo regula la producción de estos glóbulos y un número bajo de glóbulos rojos en nuestro sistema circulatorio causa anemia.

La anemia es una enfermedad bastante compleja que se puede deber adiversas causas. Además, el proceso de crear, reciclar y regular la producción de glóbulos rojos es muy difícil ya que involucra diversas partes del cuerpo.

Una de las causas principales de la anemiaes la falta de hierro, un mineral fundamental para la producción de hemoglobina. Por desgracia, existen enfermedades que son las causantes de esta falta de hierro; por ejemplo, las hemorroides eincluso los pólipos benignos que se forman en el colon. Otra son los sangrados internos que se dan en el tracto gastrointestinal, lo que llega a ocasionar el uso continuo de aspirinas y medicamentos comonaproxeno e ibuprofeno.

Quienes se ven más afectados por esta enfermedad son los niños pequeños y las mujeres que están en el climaterio (menopausia).

Es muy probable que, en el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia Y Embarazo
  • Embarazo Anemia
  • Anemia En El Embarazo
  • anemia ferropenica durante el embarazo
  • anemia en mujeres embarazadas
  • ANEMIA DEL EMBARAZO 2007 1
  • ANEMIA EN EL EMBARAZO ROSA
  • Tratamientos para la anemia ferropénica en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS