Anemia En Mujeres Mexicanas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“Anemia en mujeres mexicanas:
un problema de salud”

* Antecedentes
La anemia es el padecimiento nutricional más frecuente en el mundo, afecta a la mitad de los niños y de las mujeresembarazadas y entre el 20 y 25% de las mujeres no embarazadas en países en desarrollo.

Las causas de este padecimiento es la deficiencia de hierro , la falta de vitamina B12, acido fólico y vitamina Aentre otros.

* Objetivo del estudio

El objetivo de esta investigación es cuantificar la prevalencia y distribución de anemia de las mujeres en edad fértil (entre 12 y 49 años de edad) captadasen la Encuesta Nacional de Nutrición 1999

* Población de estudio
Se realizaron los estudios en aproximadamente 5000 habitantes de México abarcando 4 zonas norte, centro, sur y la ciudad deMéxico, utilizando 2 tipos de población la urbana (2500 habitantes) y la rural (2500 habitantes), de los cuales de cada casa se tomo a una mujer de entre 12 y 49 años de cada hogar de la muestra; en totalse analizaron 18 312 mujeres entre esta edad
* Definición de anemia

Se considera anemia cuando la concentración de hemoglobina a nivel del mar era menor a 12.0 g/dL.

* Principalesresultados
Como en la investigación se dividieron por subgrupos tenemos a continuación los resultados para cada uno de ellos anemia

Mujeres analizados | Porcentaje de prevalencia |
Mujeresembarazada zonas rurales | 28.0% |
Mujeres embarazadas zonas urbano | 27.8% |
Mujeres no embarazadas zona rural | 22.6% |
Mujeres no embarazadas en zonas urbanas | 20.23% |

* Variablesestadísticas

La variables independientes tomadas en cuenta para el estudio fueron: pertenencia a una familia de habla indígena, nivel socio económico, educación materna, ocupación, alfabetización.
Lasvariables dependientes fueron la concentración de la hemoglobina de la sangre en estas mujeres

* Conclusión
La anemia se presenta en mujeres fértiles en diferentes sectores de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Mexicanas
  • Anemia En Mujeres Adolescentes
  • anemia en mujeres embarazadas
  • anemia en mujeres gestante
  • La Participación De Las Mujeres En La Revolución Mexicana
  • Mujeres exitosas mexicanas
  • Las mujeres de la revolución mexicana
  • Mujeres En La Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS