ANEMIA FERROP NICA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
ANEMIA FERROPÉNICA.-
Se produce cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, por lo que produce menos glóbulos rojos o glóbulos rojos demasiado pequeños. Se presenta más comúnmente por una malaabsorción, la menstruación, el embarazo, la lactancia o la vejez.
Los síntomas más comunes abarcan: debilidad o cansancio con más frecuencia de lo normal, o con el ejercicio, dolores de cabeza,problemas para concentrarse o pensar, etc.
El tratamiento consiste en tomar suplementos (sulfato ferroso) y comer alimentos ricos en hierro. Las mujeres embarazadas y lactantes necesitarán tomar hierroadicional debido a que su alimentación normal por lo general no suministra la cantidad que requieren. El hematocrito debe normalizarse después de dos meses de terapia con hierro; sin embargo se debeseguir suplementando hierro por otros 6 a 12 meses para reponer las reservas corporales de este elemento en la médula ósea.

PORFIRIAS.-
Es un grupo de enfermedades causadas por la deficiencia de lasenzimas que actúan en la síntesis del HEM
Porfiria Aguda Intermitente: Se encuentra inhibida la enzima Uroporfirinógeno sintetasa.  Los síntomas pueden ser: convulsiones, cambios del estado mental,ceguera cortical, y coma.
Porfiria Cutánea tardía: Se encuentra inhibida la enzima Uroporfirinógeno cosintetasa. El síntoma más común es la sensibilidad a la luz que causa erupciones, ampollas ycicatrización de la piel (fotodermatitis)
El objetivo del tratamiento del ataque agudo de porfiria es disminuir la síntesis de hem y reducir así la producción de precursores porfirínicos, como altas dosis deglucosa que pueden inhibir la síntesis del hem y ser útil en el tratamiento de los ataques leves. Los pacientes con ataques severos, y sobre todo aquellos con sintomatología neurológica, deben sertratados con hematina.
TALASEMIAS.-
Es un tipo de anemia del grupo de anemias hereditarias en las que existe disminución de la síntesis de una o más de las cadenas polipeptídicas de la hemoglobina, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia Ferrop nica
  • Historia Clinica Anemia Ferrop Nica
  • SISTEMA INTELIGENTE BASADO EN REDES NEURONALES PARA EL DIAGNOSTICO DE ANEMIA FERROP NICA 1
  • ANEMIA EN ENFERMEDAD RENAL CRO NICA
  • anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS