Anemia ferropenica en niños

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Colegio Santa Rosa

Cátedra: Metodología de la Investigación

Prevalencia de la Anemia Ferropénica enniños de un mes a seis años que asisten al ambulatorio urbano tipo III de la Isabelica, durante el periodo Enero- Noviembre del 2010.

Tutor de Contenido: González C.Yemile Y. 21.480.865

Prof. Zulma Hernández Malpica F. Ana M. 24.548.816

Tutor Metodológico: Miranda A. Oriana M. 24.330.235Prof. Sandra Jiménez Solano C. María A. 24.395.669

Valencia, Noviembre de 2010

Capítulo I

Problema Científico

La Anemia Ferropénica secaracteriza por un descenso en los depósitos de hierro orgánico, al mismo tiempo provocando reducción del número de hematíes o glóbulos rojos, esté organismo contiene unos 4 gramos de hierro de los cualesla mayor parte (unos 2,5 gramos) se hallan unidos a una proteína llamada transferrina que forma la hemoglobina. Por tanto, el hierro es imprescindible para la formación de la hemoglobina. “Estéproblema desde finales del siglo XIX afecta con más frecuencia a niños de edades pediátricas, o lo que es lo mismo a bebés entre cero a dos años” (Zumosa, 2010)

Según la Organización Mundial de lasalud (OMS) en el 2010 más del 24.8% de la población mundial es anémico, muchos debido a la deficiencia de hierro, y en las poblaciones de bajos recursos los niños en edades pediátricas son losprincipales afectados. La Revista chilena pediátrica v.79 n.3 Santiago junio 2008, versión impresa ISSN 0370-4106 publicó que la anemia y la carencia de hierro son muy frecuentes en niños y niñas pequeños;no obstante pocos países cuentan con programas a gran escala para solucionar esta situación. El resultado es que no ha habido un descenso significativo en la incidencia mundial de está en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anemia ferropenica en niños
  • Anemia FerropEnica En Niños
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia ferropenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS