ANEMIA FERROPENICA

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
INVESTIGACION EN HUMANOS:
La investigación científica constituye el basamento del desarrollo del hombre en el más amplio sentido. Específicamente, la investigación en humanos ha permitido el hallazgo de inmensos beneficios para la humanidad. Sin embargo, los grandes avances en el área de las ciencias de la salud y la pasión por el desarrollo científico han llevado en algunos momentos de nuestrahistoria a la realización de investigaciones que no han salvaguardado el bienestar de los participantes en las mismas. Múltiples serían los ejemplos que podríamos mencionar, como los estudios realizados por los nazis en los campos de concentración durante la segunda guerra mundial o la investigación de Tuskegee para el estudio natural de la sífilis. El cuestionamiento ético fundamental a estosestudios era que no se tomaba en cuenta los derechos de poblaciones de alguna manera vulnerables, entendiendo por vulnerables el que no tuvieran la capacidad para decidir su participación, ya por condiciones personales (discapacidades cognitivas, enfermedades) o socio-económicas (relaciones de dependencia, pertenecer a una minoría social, no tener acceso a atención médica de otra manera).LIMITACIONES:
1) El consentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial.• 2) El experimento debe realizarse con la finalidad de obtener resultados fructíferos para el bien de la sociedad.
2) El experimento debe ser diseñado y basado en los resultados obtenidos mediante la experimentación previa con animales y el pleno conocimiento de la historia natural de la enfermedad
3) El grado deriesgo tomado no debe exceder nunca el determinado por la importancia humanitaria del problema a ser resuelto por el experimento.
4) Se deben proveer las precauciones adecuadas y tener facilidades óptimas para proteger al sujeto envuelto de la más remota posibilidad de lesión, incapacidad o muerte.
5) El experimento debe ser conducido únicamente por personas científicamente calificadas.
6)Durante el curso del experimento el sujeto humano debe tener la libertad de poner fin a éste.
INVESTIGACION GENETICA Y SU IMPORTANCIA:
La investigación genética es el estudio del ADN de los seres humanos para averiguar qué genes y factores ambientales contribuyen al desarrollo de enfermedades. Si averiguamos qué es lo que causa las enfermedades, podemos detectar mejor las enfermedades,tratarlas mejor, y en el mejor de los casos podremos incluso impedir que se produzcan las enfermedades.
Casi todas las enfermedades que conocemos tienen un componente genético. Según la enfermedad, la contribución genética puede ser muy grande, muy pequeña o, la mayoría de las veces, algo intermedio. Los investigadores están estudiando casi todas las enfermedades para averiguar cómo pueden contribuir losfactores genéticos. Heredamos nuestros genes de nuestros padres. Los genes le indican al cuerpo cómo desarrollarse y funcionar. Hay alrededor de 25,000 genes que producen las cosas que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse y trabajar. Todos los genes están hechos de ADN. El ADN es un código muy largo que utiliza solamente 4 letras. Sabemos que las variaciones en este código pueden alterar laforma en que funciona un gen. A veces, la variación ocurre solamente en una letra. Esto es lo que se conoce como SNP. La mayoría de los SNP no causan problemas. Contribuyen a las diferencias normales entre una persona y otra, o no tienen ningún efecto conocido. Sin embargo, hay unos pocos SNP que pueden alterar la forma en que el gen trabaja y contribuir a una enfermedad. En ocasiones el códigode ADN está alterado por trozos faltantes o adicionales. Los trozos faltantes o adicionales pueden ser tan pequeños como una letra o tan grandes como miles de letras. Según qué es lo que falta o sobra, esto también puede contribuir a que se produzcan problemas de salud.
TIPOS DE INVESTGACION GENETICA
TERAPEUTICA: ES cuando el objetivo se basa en la curación del paciente o la mejoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS