Anemia Ferropenica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
ESC. IND. Y PREP. TÉC.
“PABLO LIVAS”

Técnica Gastronomía Integral

DIETOTERAPIA

MENT. Rosa Amelia Velázquez Martínez

Emmanuel Donaldo ArmendárizNavarro
Grupo: 621 Turno: 1
Matrícula: 1564353

Monterrey, Nuevo León a 17 de Febrero 2013

La Anemia

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detectamediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulosrojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasionesel número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.

Las Causas

Aunque muchas partes del cuerpo ayudan a producir glóbulos rojos, la mayor parte del trabajo se hace en lamédula ósea, el tejido blando en el centro de los huesos que ayuda a la formación de las células sanguíneas.
Los glóbulos rojos sanos duran entre 90 y 120 días. Partes del cuerpo eliminan luego lascélulas sanguíneas viejas. Una hormona llamada eritropoyetina producida en los riñones le da la señal a la médula ósea para producir más glóbulos rojos.
La hemoglobina es la proteína que transporta eloxígeno dentro de los glóbulos rojos y les da su color rojo. Las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina.
El cuerpo necesita ciertas vitaminas, minerales y nutrientes para producir suficientesglóbulos rojos. El hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico son tres de los más importantes. Es posible que el cuerpo no tenga suficiente de estos nutrientes debido a:
* Cambios en elrevestimiento del estómago o los intestinos que afectan la forma como se absorben los nutrientes (por ejemplo, la celiaquía).
* Alimentación deficiente.
* Pérdida lenta de sangre (por ejemplo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia ferropenica
  • anemia ferropenica
  • Anemia Ferropenica
  • Anemia Ferropenica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS