Anemia Mieloptisica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La anemia mieloptísica

Es un tipo de insuficiencia de la médula ósea causada por la invasión o el reemplazo de tejido normal de la médula ósea por tejido anormal. La reducción del tejido normalde la médula ósea limita la producción de eritrocitos y plaquetas, mientras que la producción de leucocitos puede ser normal o estar aumentada. El número bajo de eritrocitos maduros reduce la capacidadacarreadora de oxígeno de la sangre, lo que da por resultado anemia grave. Los números bajos de plaquetas pueden originar sangrado.

Interrogatorio 
Los síntomas de anemia mieloptísica son fatiga,debilidad, mareo, somnolencia, una sensación vaga de molestia o enfermedad (malestar general), dolor torácico, sensación de latidos del corazón rápidos o intensos (palpitaciones), y falta de aliento.Puede haber fiebre y datos de infección.
Examen físico
El examen puede revelar palidez de la piel, los lechos ungueales y las mucosas, y aumento de la frecuencia cardiaca (taquicardia).
Pruebas Una biometría hemática completa mostrará un decremento significativo del número de eritrocitos (anemia) y plaquetas (trombocitopenia).
El examen de un frotis de sangre periférica al microscopiomostrará eritrocitos con una forma de lágrima característica (poiquilocitosis), leucocitos inmaduros, y plaquetas gigantes.
La aspiración de la médula ósea puede fracasar debido a la naturalezafibrótica del tejido de la médula ósea invadido.
El examen al microscopio de una biopsia de médula ósea revelará el tejido invasor y lo identificará.
Tratamiento

Cuando se origina por infección (estoes, tuberculosis o micosis), la anemia mieloptísica por lo general se corrige por sí sola una vez que se trata la infección exitosamente.

Cuando esta anemia se produce por un proceso maligno, estáindicada quimioterapia específica para el tipo de enfermedad maligna. Durante el tratamiento de la enfermedad subyacente, tal vez se necesiten transfusiones de sangre para llevar los recuentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • Anemia
  • anemia
  • anemia
  • anemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS